El nuevo entrenador de los gaditanos ha causado sorpresa con la metodología que ahora quiere impartir en el club
La llegada de Gaizka Garitano al Cádiz CF ha supuesto un cambio de rumbo en el estilo de juego del equipo gaditano. El nuevo entrenador ha priorizado la solidez defensiva, buscando un equipo compacto y difícil de batir. Esta filosofía, que ya ha dado buenos resultados en otros equipos, ha sido bien recibida por la afición cadista, que anhelaba un equipo más fiable en defensa.
Con Garitano en el banquillo, el Cádiz ha recuperado la seguridad en la zaga. El equipo gaditano se ha mostrado muy sólido en defensa y ante el Albacete no encajó gol. Esta solidez defensiva permite al equipo jugar con más tranquilidad y pensar mejor las jugadas ofensivas. Esto es algo que ha quedado en evidencia en el último partido ante los manchegos.
Gaizka Garitano sigue mostrando sus intenciones de jugar de manera clara en ataque y en defensa ser cautos pero precisos
La idea de Garitano es construir el equipo desde atrás. El entrenador vasco quiere que sus jugadores tengan la pelota controlada y sepan salir jugando desde la defensa. Esta filosofía, que ya ha demostrado ser efectiva en otros equipos, empezó a dar sus frutos en el Cádiz de golpe. El primer duelo de Gaizka en Segunda ha sido intenso, pero con puntos muy interesantes.
El debut de Garitano en el banquillo cadista no pudo ser más positivo. El equipo gaditano se impuso al Albacete en un partido en el que demostró su calidad defensiva y la búsqueda de eficacia en ataque. Esta victoria ha servido para levantar la moral de la plantilla y de la afición, que ve con optimismo el futuro del equipo.
El club seguirá remando contra la corriente para salir de la zona del descenso, pero las sensaciones que ha dejado el nuevo entrenador son las mejores
La afición cadista está encantada con el trabajo de Garitano. Los seguidores gaditanos valoran la seriedad y la profesionalidad del entrenador vasco y confían en que pueda sacar el máximo partido a la plantilla. La idea principal que tienen en este momento, es salir de la parte baja de la clasificación.
Con Garitano en el banquillo, el Cádiz CF tiene un proyecto deportivo ambicioso e ilusionante. El objetivo del equipo es consolidarse en Segunda División y pelear por el ascenso a Primera División. Actualmente están lejos de ello, pero las sensaciones que deja el míster, son las mejores. Esta es la filosofía de Cervera y la cual está en marcha.