El final de temporada de Bongonda en el Cádiz CF ha sido realmente bueno y ha provocado que importantes equipos se interesen por su situación de cara al mercado de traspasos
Uno de los culpables de que el Cádiz CF continúe en la Liga Santander ha sido Bongonda. El futbolista nacido en Charleroi ofreció muchas dudas al inicio de temporada, pues su nivel de juego no se correspondía con su estatus de fichaje estrella. Sin embargo, ha terminado siendo decisivo en el tramo más importante de la temporada con goles que han terminado significando la permanencia.
No obstante, su etapa en el conjunto gaditano podría llegar pronto a su fin. Y es que hemos conocido que hay varios equipos interesados en el futbolista internacional con RD del Congo. Un interés que el propio Manuel Vizcaíno confirmó públicamente. Es por eso que el Cádiz CF ha comenzado a buscar sustitutos para Bongonda por si abandona el equipo este verano.
El Cádiz CF no piensa regalar a Bongonda
Como sabemos, el Cádiz CF cerró la llegada de Bongonda el pasado verano a cambio de 3 millones de euros. Se trata de un desembolso muy importante para un club como el gaditano, que confió gran parte de su presupuesto a un futbolista que anteriormente ya había fracasado en la Liga Santander en las filas del Celta.
Su fichaje parecía ser un error y, de hecho, su valor de mercado ha caído esta temporada de los 7 millones de euros a los 4 millones. Sin embargo, debido a su gran nivel en los últimos meses de competición, el Cádiz CF no piensa regalar a Bongonda. Es por eso que cualquier club interesado deberá pagar más de los 3 millones desembolsados hace un año.
El Real Valladolid ofrece un trueque por Iván Alejo
Uno de los equipos con los que más relación ha mantenido el Cádiz CF en los últimos años es el Real Valladolid. Directamente desde Pucela han llegado jugadores como Rubén Alcaraz, Sergi Guardiola o San Emeterio, quienes han sido muy importantes. Y ahora podría llegar otro más, pues han ofrecido un trueque por Iván Alejo.
Este trueque consistiría en la llegada de Gonzalo Plata al Cádiz CF, mientras que Iván Alejo pondría rumbo al Real Valladolid. Sin duda alguna, sería una operación beneficiosa para ambos clubes. Especialmente para el gaditano, que se haría con los servicios del venezolano, que llegaría para cubrir una banda derecha que Bongonda podría dejar huérfana este mismo mercado de traspasos.