En los despachos célticos saben del gran interés que existe en el entorno Cadista en cuanto al mediocampista peruano. Ahora lo que sigue es sacar el mayor rédito posible en la salida de un descarte para Rafa Benítez.
A la espera de lo que pueda suceder con Gabri Veiga, otro de los mediocampistas listos a salir del RC Celta, es Renato Tapia, con posible rumbo al Cádiz CF. Para Rafa Benítez, nuevo timonel del conjunto gallego en esta temporada, la presencia del volante inca no es algo que le preocupe o le importe. En otras palabras, el madrileño no lo tiene en sus planes para este curso.
Una prueba de que Renato Tapia ya no ejerce un rol imperativo en el cuadro céltico, son los minutos que ha jugado en este curso, los cuales han sido cero. Por otra parte, el Cádiz CF tiene la esperanza de que al mediocentro sudamericano lo dejen salir más fácil, al ser un descarte cantado para el técnico ex Everton. Lo que no saben, es que Carlos Mouriño tiene una táctica para pedir más dinero por el inca.
El Cádiz CF pendiente a los movimientos de Renato Tapia en el RC Celta
A pesar de que el ex Feyenoord no ha debutado en esta temporada, podría jugar hoy ante nada más y nada menos que el Real Madrid. Aunque no lo parezca, esta es la estrategia del presidente céltico para subir el precio del jugador. La idea es que en el club gaditano piensen que el peruano si será utilizado por Benítez, para que hagan una inversión más alta.
Lo cierto es que en el club Cadista se han puesto un límite económico para fichar, pues han hecho una gran inversión en los nuevos salarios. La clave de la operación es lo que pueda opinar Sergio González, si en verdad necesita de los servicios de Tapia. Pero tendrán que tomar una decisión ágilmente, pues otro club cabalga muy cerca con las mismas intenciones.
Cádiz tiene rival por Renato Tapia
La sorpresa la ha tenido Manuel Vizcaíno (presidente Cadista) al darse cuenta que no están solos en la operación del volante peruano. De manera que si no se apresuran a cerrar la maniobra, el Girona podría llevarse el fichaje del ex Willem. En esta ocasión Míchel si está 100% seguro de que es el jugador de 28 años la pieza faltante en su esquema medular.
Luego de la marcha de Oriol Romeu, el entrenador madrileño no ha podido conseguir ese jugador que tome dicho rol. Pero cuando se ha dado cuenta de la situación de Renato Tapia, no ha dudado en comunicar a Quique Cárcel la oportunidad de fichaje. El reloj sigue su curso y mientras el inca se prepara para jugar hoy ante el cuadro merengue, el Cádiz alista su estrategia.