El futuro de los dos laterales izquierdos está en el aire, pues uno aún no ha renovado su contrato y el otro está desesperado por salir ante la falta de minutos
Desde el pasado verano se ha estado hablando mucho sobre el futuro de Espino en el Cádiz CF. Entrando en su último año de contrato, todo parecía indicar que se aceptaría su salida el pasado verano con la intención de obtener rédito económico con su marcha. Más aún teniendo en cuenta que es un jugador que cuenta con buen cartel en la Liga Santander y que podría haber dado un salto en su carrera.
Sin embargo, finalmente ha permanecido en el club una temporada más, manteniendo su altísimo nivel sobre el terreno de juego. Esto tiene un claro perjudicado, Arzamendia, quien ya el pasado verano intentó salir del conjunto gaditano ante la falta de minutos. Una falta de minutos que no parece que vaya a cambiar por la última información sobre la renovación de Espino por el Cádiz CF.
El Cádiz CF da pasos por la renovación de Espino
Hasta hace unas semanas, toda la actualidad del equipo gaditano estaba centrada en la llegada de nuevos jugadores. Pero desde que cerró el mercado, los objetivos del Cádiz CF han pasado a ser las renovaciones. En cabeza está la renovación del Pacha Espino, pues es uno de los pilares del Cádiz CF esta temporada. No obstante, hasta el momento no había habido grandes avances.
Sobre esta renovación ha hablado recientemente Manuel Vizcaíno, asegurando que el Pacha Espino pone al Cádiz CF por delante de todo. Pero no solo eso, sino que asegura que el futbolista charrúa quiere mucho al club, dejando entrever que está dispuesto a renovar su contrato. Una renovación que es clave para el futuro del club.
Arzamendia, con un pie fuera del Cádiz CF
Si finalmente Espino acaba renovando su vínculo con el club gaditano, esto significará la marcha de Arzamendia. El paraguayo no está nada contento con su rol en el equipo y ya el pasado verano trató de forzar su salida. Una salida que será inevitable el próximo verano, pues el jugador ha vuelto a tener muy pocos minutos esta temporada pese a que Sergio González reconociera que merece más.
El destino de Arzamendia será, con casi total seguridad, el fútbol sudamericano. Manuel Vizcaíno confesó también que tiene muchas ofertas y que el pasado invierno llamaron a su puerta. Pero el club volvió a cerrarle la puerta. Una puerta que se la terminará de cerrar Espino con su renovación por el Cádiz CF, pues extenderá su contrato para ser nuevamente el titular del equipo en la banda izquierda de la defensa.