Es noticia:

El traspaso de Escalante enciende al cadismo: “Una pesadilla”

La afición Cadista no se explica el porqué las directivas no aceptaron la salida del mediocampista argentino, pero lo más insólito, el porqué no se esmeraron por fichar a un nuevo volante

Todo el Cadismo esperaba la salida del mediocampista Gonzalo Escalante, ya que su rendimiento no estaba a la altura, como lo exige Gaizka Garitano. En su llegada al banquillo amarillo, el míster vasco se ha encontrado con algunos inconvenientes, en relación al volante argentino. Sin embargo, le ha dado la oportunidad de sumar minutos.

Precisamente ha sido en dichos minutos donde el técnico se ha dado cuenta que Escalante no está a la altura. De modo que el entrenador ha sido el primero en avalar la salida del ex Alavés, ya sea a modo cesión o transferencia. Pero las directivas han cerrado la puerta a esa salida, y esta es la hora en la que nadie entiende el porqué de dicha decisión por parte de Manuel Vizcaíno.

EGD Cádiz
El mediocampista ya había dado el sí al Granada CF, pero no obtuvo el aval del Cádiz para salir.

Era el Granada quien ya había apalabrado a Escalante y algún sector del Cadismo lo sabía

Ya habían varias informaciones de que el Granada CF, era el equipo que estaba buscando los servicios del mediocentro gaucho. Desde hace meses que el jugador fue contactado por Matteo Tognozzi, y el resultado de dichas conversaciones fue positiva. El volante sudamericano quería abandonar el Nuevo Mirandilla, ya que no se sentía cómodo con Paco López, y ahora con Garitano.

Lo cierto es que el Cádiz cerró toda posibilidad para que el futbolista de 31 años saliera del club, a pesar de que el cuerpo técnico ya le había dado el aval de irse. Así pues, el conjunto nazarí se queda sin un refuerzo clave para la medular, que desde hace tiempo venía inspeccionado Fran Escribá. Como dato adicional e importante, el contrato de Escalante en el club gaditano, termina en 2026.

Escalante no está en los planes de Garitano, pero Salvi Sánchez si (agente libre)

Se trata de Salvador Sánchez Ponce, mejor conocido como Salvi Sánchez. Muy conocido en la afición Cadista, ya que el atacante militó en el club amarillo desde el 2015 al 2022, jugando allí 239 partidos, anotando 27 goles y colocando 26 asistencias. Algunos en la hinchada gaditana, aún lo recuerdan como un jugador aguerrido y muy colaborador tanto en ataque como en defensa.

La situación del delantero sanluqueño es fácil de comprender. En este momento es agente libre luego de rescindir su contrato de manera unilateral con el RCD Espanyol. El ariete de 33 años solo jugó un partido en todo lo que llevamos de temporada. De modo que su agente pidió soluciones, y el club perico le brindó esta. Así pues, depende de Manuel Vizcaíno si se realiza o no este fichaje.

Cádiz fichaje