Este domingo el club gaditano sufrió un contratiempo en el Heliodoro Rodríguez, que no estaba en los planes ni de Gaizka Garitano, ni de ningún aficionado amarillo
La corta racha de 2 victorias al hilo que llevaba el Cádiz CF, fue cortada por el CD Tenerife este domingo, y le restó opciones de ir a los playoffs. El conjunto gaditano esperaba sumar de a 3 en su visita al Heliodoro Rodríguez, aprovechando que el cuadro tete está inmerso en el descenso a tercera división. Sin embargo, se llevaron una desagradable sorpresa en los minutos finales.
El caso es que el Cádiz CF perdió 3 puntos valiosos que lo hubiesen colocado en la casilla 9° a 4 puntos del sexto lugar. Ese mismo que tiene derecho a acceder a los playoffs de ascenso. Sin embargo, el equipo Cadista quedó en el puesto 11°, y según cálculos de varios aficionados, ya no hay margen de perder un solo partido, si quieren llegar al top 6.

Sin margen de error: el camino del Cádiz CF para llegar a los playoffs de ascenso
Restan 10 partidos o 30 puntos en disputa, para que la temporada 2024-25 culmine y sepamos los 3 equipos que irán a LaLiga EA Sports y los 4 que jugarán en Primera RFEF. Gracias a Garitano, el club gaditano no piensa en la estadía en LaLiga Hypermotion, por miedo a descender a tercera división. Su misión ha traspasado fronteras, y ahora la meta es llegar a los 6 primeros puestos.
Matemáticamente, el Cádiz tiene chance de llegar a los playoffs e ascenso, pero como dijimos antes, no debe perder ningún partido, y tratar de ganar todos los que pueda. Las victorias en el Nuevo Mirandilla están obligadas, mientras que los partidos de visita más difíciles, están sujetos a un empate como mínimo. Lo importante es seguir sumando.
Este es el calendario del Cádiz CF pensando en los playoffs
Restan 10 jornadas, y al club amarillo le quedan 5 compromisos de local y 5 de visitante. Según el cálculo del entrenador, son 15 puntos que se deben ganar en el Nuevo Mirandilla, y como mínimo 10 fuera de casa. De esta manera, el difícil pero no imposible camino hacia la primera división, empezará el lunes 31 de marzo ante el Eibar en casa.
Luego será en el Riazor ante el Dépor, para después recibir al Elche CF. Los siguientes partidos en el Nuevo Mirandilla, serán para recibir al Sporting de Gijón, Almería y Huesca. Los compromisos lejos de Cádiz, serán ante: Burgos, Córdoba, Racing Ferrol y Real Oviedo. El camino es muy denso pero no imposible. Lo bueno es que el club amarillo depende de si mismo para regresar a la máxima categoría.