La última derrota del cuadro Cadista invitó al pesimismo en cuanto a la estadía del equipo en la máxima categoría, y su afición se va haciendo a la idea de jugar en segunda
El día sábado era una oportunidad más para que el Cádiz CF luchara por la permanencia en primera, así como un día lo hizo Álvaro Cervera. El técnico ecuatoguineano es muy recordado en el entorno amarillo ya que de su mano el equipo escaló desde la categoría de bronce hasta la de oro en menos de 5 años.
Con la derrota de este fin de semana a manos del Girona FC, el Cádiz CF está sentenciado puesto que su rival directo, el RC Celta, le ganó a Las Palmas. Ya son 6 puntos los que separan a amarillos y celestes, y en cada jornada se van desmoronando las esperanzas. Su afición se está haciendo a la idea de jugar en LaLiga Hypermotion idealizando a Cervera como entrenador.
Álvaro Cervera, el experto en ascensos con el Cádiz
La historia de amor entre el míster africano y el conjunto gaditano comenzó por allá en el 2016. Claudio Barragán dirigía al club que en ese entonces se encontraba militando en la tercera categoría, en esa entonces llamada Segunda División B. Con el equipo en zona de playoff y al mando del malabeño, lograron el ascenso a LaLiga Smartbank.
En su primera temporada a bordo de la segunda división, lograron hacer una buena campaña llegando a los playoff de ascenso. Pero en la semifinal perdieron ante Tenerife por penales. Pasaron 3 campañas para que el conjunto Cadista regresara a la máxima categoría después de 14 años intentando. Por supuesto de la mano de Álvaro Cervera.
En la Agencia Libre está Álvaro Cervera por si el Cádiz solicita sus servicios
Luego de salir del club gaditano en enero del 2022, el ecuatoguineano pasó 9 meses descansando antes de firmar con el Real Oviedo. Allí duró cerca de un año donde dejó al club asturiano en la octava posición a 8 puntos de la zona de playoff. El 21 de septiembre del 2023 se oficializó su salida en la entidad carbayona. Y desde entonces no ha dirigido.
Aunque Álvaro Cervera no lo viva manifestando, su amor por el Cádiz CF es tan grande que no le importaría esperar con paciencia por un llamado. Como van las cosas, Mauricio Pellegrino no estará en el banquillo la temporada que viene y su cargo estará vacante. El conjunto amarillo y el míster africano están a puertas de su segunda etapa.