Es noticia:

El plan del Cádiz CF para sustituir al lesionado Zaldua

El lateral se perderá la temporada por una grave lesión de rodilla

Los peores pronósticos se han confirmado en el Cádiz CF con la lesión de Joseba Zaldua. Una lesión que mantendrá apartado de los terrenos de juego al nuevo fichaje amarillo los próximos seis meses de competición, pues ante el Real Betis sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de menisco y esguince en ligamento colateral contusión con edema óseo. Una lesión mucho más grave de lo esperado en un primer momento.

Además de lo que supone para el jugador, el Cádiz CF vuelve a sumar una mala noticia. Y es que tras el mal inicio de temporada, el equipo de Sergio González ha conseguido acumular cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Pero pese a esto, no ha sido suficiente para abandonar los puestos de descenso.

Zaldua Cádiz
Iza será indiscutible en la banda derecha

Las opciones del Cádiz CF para sustituir a Zaldua

En la actual plantilla que maneja Sergio González tan solo Iza Carcelén puede cubrir la baja de Zaldua. El resto de opciones pasan por reconvertir a un futbolista en lateral, pero ninguno parece tener las características para cubrir este puesto. Es por eso que las opciones pasan por acudir al mercado.

Hasta que consigan un nuevo refuerzo, Iza Carcelén será el encargado de ocupar la banda derecha. Algo que ya estaba haciendo antes de las rotaciones que tuvieran lugar frente al Real Betis, pues consiguió recuperar su puesto en el once titular tras haberse recuperado por completo de su lesión.

Las opciones del Cádiz CF en el mercado de fichajes

Debido a la gravedad de la lesión, el conjunto amarillo tiene permiso para negociar la llegada de un nuevo jugador. Y parece que ya hay un favorito, pues entre los agentes libres hay un futbolista que conoce muy bien la Liga Santander después de haber pasado por equipos como el Atlético de Madrid o el Granada CF.

Este futbolista no es otro que el colombiano Santiago Arias, quien se encuentra sin equipo desde que se desvinculó del conjunto rojiblanco. Ahora, a sus 30 años, busca una nueva oportunidad. Y esta oportunidad podría dársela el Cádiz CF que necesita un jugador para doblar una posición que estaba muy bien cubierta y que ha quedado muy dañada tras la lesión del jugador de San Sebastián.

Cádiz verano