Es noticia:

El orgullo de Medina Cantalejo impide perdonar al Cádiz CF

Tras lo sucedido el pasado lunes en Balaídos, donde el Cádiz CF salió gravemente perjudicado por el arbitraje de Gil Manzano, el equipo ha acudido al Comité de Competición para evitar la sanción de un partido a Víctor Chust, pero el orgullo de Medina Cantalejo y el equipo arbitral lo ha impedido

Hace apenas unos días, y como ya había sucedido varias veces esta temporada, el Cádiz CF se vio perjudicado por un grave error arbitral ante el Celta de Vigo. Gil Manzano se convirtió en el inesperado protagonista del encuentro tras enviar a vestuarios a Víctor Chust en el minuto 33 de partido, minimizando las opciones del conjunto amarillo de conseguir un resultado positivo. Pero a pesar del evidente error cometido por el colegiado y el VAR, el orgullo de Medina Cantalejo y de los árbitros no ha permitido que el club gaditano reciba el perdón que se merece.

Como es habitual en situaciones de este tipo, y más aún tratándose de un partido trascendental por la permanencia, el Cádiz CF ha presentado alegaciones al Comité de Competición un recurso para evitar que Víctor Chust cumpla un partido de sanción por la roja recibida. Pero, para sorpresa de nadie, el recurso ya ha sido desestimado.

Medina Cantalejo no ha dado la cara por el error de Gil Manzano
El Cádiz CF, doblemente perjudicado por la actuación de Gil Manzano

El orgullo de Medina Cantalejo y de todos los árbitros

Uno de los grandes problemas del mundo del arbitraje es que a los colegiados, y especialmente a sus líderes, les cuesta reconocer sus errores. No hay ningún tipo de problema en hacerlo, pues algo natural. De hecho, de hacerlo, las posturas con los jugadores y los clubes serían mucho más cercana. Y es que errores como el del pasado lunes pueden llegar a entenderse, pero todo lo que ha venido después, no.

Que un árbitro falle al tomar una decisión es algo que ha sucedido siempre y que siempre seguirá pasando. Que desde el VAR no se actúe o se actúe mal es algo a lo que también nos hemos acostumbrados. Pero que ningún comité admita el error y absuelva la pena es algo imposible de entender. Es por eso que el Cádiz CF acudirá a Apelación para evitar la roja a Víctor Chust.

El recurso del Cádiz CF para evitar la sanción a Víctor Chust

A pesar de que desde el Comité de Árbitros no se ha reconocido el error, el Cádiz CF continúa sin explicarse lo sucedido. Mucho menos tras leer el acta de Gil Manzano, en la que se hace referencia a la jugada como una ocasión manifiesta de gol. Algo que, objetivamente, no es cierto. Y es que Víctor Chust no era el último defensor, pues las imágenes demuestran que Fali está por detrás de la pelota.

Pese a que las imágenes demuestran el error en la redacción del acta, el Comité de Competición ha desestimado el recurso del Cádiz CF. Es por eso que el conjunto gaditano acudirá a Apelación para evitar perder al defensor durante un partido. Todo por el orgullo del colectivo liderado por Medina Cantalejo, que lejos de asumir sus errores, huye de los conflictos y genera más división con los jugadores, clubes y aficionados.

EGD Cádiz