El club gaditano continúa rastreando el mercado de fichajes en busca de jugadores que puedan mejorar la plantilla de Sergio González para conseguir la salvación
La llegada de un nuevo delantero centro es una de las grandes prioridades del Cádiz CF para el mercado de enero. También lo es la llegada de un lateral diestro, pero todo se está complicando. Muchos nombres han sonado en las últimas semanas, pero todas estas opciones parecen ir esfumándose. Es por eso que, como ya ocurrió el pasado verano, parece que tendrán que conformarse con sus terceras o cuartas opciones.
El caso del lateral derecho es el más claro, pues comenzaron interesándose por jugadores experimentados como Capa y en estos momentos la opción más real parece el regreso de Raúl Parra de su cesión. Con el puesto de nueve ocurrió algo similar el pasado verano, exceptuando porque finalmente no llegó ninguno. Es por eso que el Cádiz CF ahora está decidido a incorporar a un delantero.
El nuevo delantero que se suma a la larga lista del Cádiz CF
Desde que se paralizó la competición, muchos han sido los atacantes relacionados con el conjunto gaditano. Ahora, el futbolista en cuestión del que estamos hablando es uno que ya estuvo bajo el radar amarillo hace un año. Se trata de Sergio Peña, futbolista internacional peruano de 27 años que actualmente milita en el Malmö sueco.
El futbolista, que es sobrino del mítico Paolo Guerrero, cuenta a su favor que conoce bien el fútbol español. Y es que desde edad juvenil ha pertenecido a la disciplina del Granada CF. Nunca logró consagrarse en el equipo, pues pasó por diferentes cesiones en el fútbol italiano y portugués antes de marcharse a Países Bajos. Ahora, es el delantero titular de uno de los mejores equipos de la liga sueca.
Sergio Peña, el último nueve en la lista del Cádiz CF
El futbolista peruano cuenta a su favor que posee nacionalidad española. Este es un plus para los equipos interesados en su fichaje, pues no ocuparía plaza de extracomunitario. Asimismo, finaliza contrato en 2024 y su valor de mercado es de 2 millones de euros. De este modo, su fichaje no supondría un gran desembolso económico.
Por el momento no hay negociaciones entre los clubes, pero es uno de los futbolistas que interesa al equipo gaditano. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del delantero, pues el Cádiz CF está pendiente también de otros movimientos. Movimientos que parecen generar más ilusión en los aficionados, que prefieren apostar por un nueve conocido que por otro con mucho menos cartel. En ElGolDigital seguiremos muy atentos a las novedades del mercado del equipo amarillo, que ya ha comenzado a mover fichas.