Ante la marcha de Lucas Pérez al Depor, el club gaditano quiere cubrir la ausencia de este con el fichaje del delantero camerunés quien sin duda perderá protagonismo con la llegada de CR7
El técnico del Cádiz CF, Sergio González, sigue pensando en el relevo de Lucas Pérez, y ha contemplado que podría ser Vincent Aboubakar. Actualmente el camerunés se encuentra jugando en el Al Nassr FC de Arabia Saudí, donde es compañero del portugués Cristiano Ronaldo. Precisamente este último podría ser la razón para que el africano cambie de aires.
Aunque Aboubakar ha sido el titular en toda la temporada, el técnico francés Rudi García no dudará en alinear al Bicho, y el principal afectado será el camerunés. Ante este suceso, el Cádiz quiere sacar ventaja y desde ya ha contactado con el entorno del delantero para llegar a un acuerdo en este mismo mercado invernal.
Cádiz pide la cesión de Vincent Aboubakar
Una petición clara y concisa, el club gaditano quiere al atacante africano y la operación que desean cerrar es una cesión por los próximos 6 meses. Regresar a Europa no está mal visto por el ex Oporto y por ello Manuel Vizcaíno cree que tienen grandes probabilidades. Sin embargo, el jugador no se rebajará el sueldo así se quede en el banquillo del Al Nassr.
Actualmente Vincent Aboubakar percibe un sueldo cercano a los 2,2 millones de euros, lo que dificulta la operación con el cuadro Cadista. Y es que el jugador que más gana en la plantilla de Sergio González es Alfonso Espino con 1,1 kilos. De esta manera, la dirección deportiva amarilla solicita el compartimiento del sueldo con el club árabe.
Vincent Aboubakar sería el tercer fichaje del Cádiz en este 2023
De lograr un acuerdo con el conjunto saudí, el delantero ex Besiktas sería el tercer fichaje que cierra el Cádiz en este mercado invernal. Los otros dos fueron el mediocampista también africano pero de nacionalidad maliense, Youba Diarra, quien llegó por una operación de 1,1 millones de euros pagados al RB Salzburgo.
Finalmente el Cádiz fichó al lateral zaragozano Raúl Parra aunque por cesión proveniente del CD Mirandés. Lo lógico ahora es conseguir el fichaje de un delantero para reemplazar la figura de Lucas Pérez, y la dirección deportiva gaditana está haciendo todo lo posible para que sea Vincent Aboubakar.