En su regreso a la segunda división, el club gaditano no lo pasa nada bien y está más cerca de la Primera RFEF que de LaLiga EA Sports, algo que no le quita el sueño al entrenador valenciano
Segunda derrota al hilo y tercera en la actual temporada para el Cádiz CF al mando del entrenador Paco López. El equipo amarillo no despega y de momento ocupa la casilla 18° a solo un punto de los puestos de descenso a Primera RFEF. Sin embargo, solo 4 unidades le separan de los play-offs de ascenso. Al igual, la situación no deja de ser preocupante luego de las derrotas contra Eldense, y este fin de semana ante Huesca.
Como era de esperar, la afición del Cádiz CF no está muy feliz con la gestión técnica de Paco López, y algunos ya pidieron su cabeza. Sin embargo, quien toma esa decisión es Manuel Vizcaíno, presidente y también director deportivo de la entidad gaditana. El principal directivo ha reiterado el apoyo al técnico valenciano e informa a la opinión pública que por ahora no se contempla un cambio en el cuerpo técnico.
La verdadera razón por la cual el Cádiz no despide a Paco López
Algunos de los argumentos que ha usado el mandatario del cuadro gaditano para mantener al míster sillero en el banquillo, se remiten a lo temprano que está la temporada. Para el directivo, 9 puntos de los 24 que se han disputado no es una campaña como para pensar en despedir al actual entrenador. De modo que reitera su apoyo al ex Levante.
Puede que sea una razón válida para apoyar la continuidad de López, pero lo cierto es que existe un argumento más poderoso. Fuentes cercanas al entorno del Cádiz CF, confirman que el míster tiene un contrato firmado por 2 años, y que en caso de un despido su finiquito es bastante alto hablando en términos económicos. En pocas palabras, destituir al técnico valenciano le costará una gran suma de dinero al equipo amarillo.
El Cádiz no ha podido ganar en el Nuevo Mirandilla y Paco López explica
De los 8 partidos que el cuadro andaluz ha jugado hasta el momento, 4 han sido en el Nuevo Mirandilla y el restante a domicilio. El equipo suma 9 puntos, producto de 2 victorias y 3 empates. Lo curioso es que 7 de esas 9 unidades se han sumado lejos del estadio Cadista. Es decir que no han podido celebrar un triunfo con la afición amarilla en este curso. Una situación que pone nerviosos a los aficionados.
“No es fácil encontrar explicaciones lógicas, porque tratamos de trabajar el aspecto emocional. No se le puede decir absolutamente nada a la afición, que una vez más que ha venido predispuesta a animar. Nos está costando mucho cuando tenemos que llevar el control durante muchos minutos con equipos que se sitúan en bloque medio-bajo. Nos está faltando fútbol y paciencia. Y sobre todo, ponerte por delante en el marcador. Tenemos que ser mucho más contundentes en las jugadas que tenemos”. Comentó Paco López.