Es noticia:

El fichaje galáctico del Cádiz CF que se lleva por delante a Álex Fernández

La llegada de un crack con mayúsculas provocará con total seguridad que alguna pieza importante salga de la plantilla

El pasado mes de enero, se habló mucho de las posibilidades de Luis Alberto de recalar en el Cádiz CF. El conjunto amarillo trabaja en un proyecto que no solo se conforme con la permanencia y que trate de llegar lo más arriba posible. Llegará un crack y jugadores importantes como puede ser Álex Fernández, se verán obligados a dejar el Cádiz CF.

Durante el mercado invernal se produjeron innumerables conversaciones entre clubes, pero no fue posible alcanzar un acuerdo. Todo ha quedado aplazado a verano, cuando Luis Alberto volverá a hacer fuerza para fichar por el Cádiz CF. Un fichaje que genera gran expectación en la afición amarilla, especialmente ahora que han cogido cierta ventaja respecto a la zona de descenso.

Luis Alberto empuja a la rampa de salida a un jugador clave del Cádiz CF
Luis Alberto quiere jugar sí o sí en el Cádiz CF la próxima temporada

Álex Fernández tiene las horas contadas en el Cádiz CF

Durante meses se ha estado hablando sobre el fichaje de Luis Alberto, pero pocas veces se ha mencionado cuáles serían las consecuencias de este fichaje. Una de las consecuencias más realistas es la salida de Álex Fernández, quien en las últimas temporadas ha sido un hombre clave en el Cádiz CF, tanto para Álvaro Cervera como para Sergio González.

Ambos jugadores tienen características similares, pues son centrocampistas con clara vocación ofensiva, con capacidad para llegar desde segunda línea y ver puerta. Sin embargo, el hecho que sean jugadores muy similares entre sí no es el único motivo que empuja a Álex Fernández a la rampa de salida. Y es que hay otro motivo de más peso aún.

La llegada de Luis Alberto lo cambia todo

Como bien sabemos, estas últimas semanas Álex Fernández ha perdido gran protagonismo. Sergio González ha encontrado su once tipo y en este esquema parece no tener cabida. En los últimos cuatro partidos tan solo ha disputado 55 minutos de juego, siendo un habitual en el banquillo. Algo que tiene al centrocampista de 30 años atravesando uno de los momentos más complicados de su carrera.

Por el momento habrá que seguir esperando a la apertura del mercado de verano, pues antes se debe cerrar el fichaje de Luis Alberto por el Cádiz CF. No obstante, si todo transcurre como parece y el Cádiz CF asegura la permanencia, las opciones de ver al español de nuevo en LaLiga serán muy importantes.

EGD Cádiz