Uno de los fichajes más ilusionantes de este mercado estival que ya pasó, para el cuadro Cadista, fue sin duda el mediocampista catalán proveniente del Granada, pero en eso se quedó, en una ilusión
Nadie entiende qué está pasando con el mediocampista ofensivo Óscar Melendo, pues llegó como un fichaje estrella al Cádiz CF, que poco a poco se va desvaneciendo. Al día de hoy solo ha sumado 119 minutos en 5 de los 22 partidos que el conjunto gaditano ha disputado a lo largo de la temporada. En la enfermería no tiene ingresos de gravedad, y su entrenador no da muchas explicaciones.
Lo último que manifestó Gaizka Garitano, nuevo entrenador del cuadro Cadista, es que Óscar Melendo “tiene para unas tres semanas o algo más”. Una afirmación que no fue muy bien explicada, pues no indicó el porqué estará de baja todo ese tiempo. Lo que algunas fuentes cercanas al Cádiz CF afirman, es que el volante creativo se ha resentido del golpe en el peroné, con el que llegó al Nuevo Mirandilla.
Óscar Melendo podría recalar en el mercado invernal desde el escaparate del Cádiz
Lo más probable es que el nombre del ex Granada esté en la lista de posibles bajas para el mercado invernal. La razón es más que obvia, el centrocampista no está jugando y si está ocupando una ficha importante en la masa salarial. Un lugar que podría ser asignado para uno de los muchos fichajes que pedirá Garitano, ya que en su llegada tiene varias ideas en mente.
Aún no se sabe cuánto dinero pagó el Cádiz al club nazarí por Melendo, pero lo que si se sabe que es el pase es de propiedad Cadista. Esto significa que si llega una oferta para hacerse con los derechos del mediocentro ofensivo en invierno, Joaquín Jofre no dudará en escuchar y negociar. De momento el barcelonés está tasado en 1,2 millones de euros, con un contrato firmado hasta el 2027.
Los entrenamientos son clave para que Óscar Melendo recupere la confianza en el Cádiz
Si el mediocampista ofensivo no quiere salir del club gaditano en enero, es clave que comience a poner de su parte en los entrenamientos que restan en el año. Pero el problema es que según su entrenador, el volante es baja por lesión, y estará 3 semanas inhabilitado. Lo que quiere decir que estará de regreso hasta el 4 de enero o más.
El Cádiz CF retomará labores después del parón navideño, concretamente el 12 de enero del próximo año. En ese entonces se enfrentarán al Levante UD, quien marcha en la octava posición. Se espera que Óscar Melendo pueda sumar minutos, así no inicie en el once titular. Es de vital importancia que el jugador comience a despuntar, o su salida se precipitará en el mercado invernal.