Es noticia:

El despido de Juan Cala trae importantes novedades

Cierto sector del Cadismo está solicitando la destitución del secretario técnico, pues afirman que este tiene que ver con el despido de uno de los referentes más queridos del equipo gaditano

Desde que Juan Cala tomó el cargo de secretario técnico en el Cádiz CF, ha tenido más críticas que felicitaciones, al punto de estar en el ojo del huracán casi al borde del despido. O al menos eso es lo que está buscando el Cadismo, luego de tener varias quejas con la gestión que ha realizado el directivo sevillano. Hasta la fecha, no se ha evidenciado un solo logro dentro del equipo amarillo.

Además de las nulas gestiones por afianzar la plantilla y colaborar en gran medida con Joaquín Jofre, hay un suceso que tiene al Cadismo bastante indignado. Y es que en las últimas horas se ha sabido que uno de los referentes del Cádiz en la parte administrativa acaba de ser despedido, y precisamente Juan Cala tendría que ver con todo esto.

EGD Cádiz
Juan Cala es directo responsable de la salida de Salvador Chirino, delegado del Cádiz.

A Juan Cala se le atribuye el despido de Salvador Chirino

Salvador Chirino es uno de los personajes más queridos del equipo amarillo, no solo por su gestión como delegado encargado, sino por el amor que ha pregonado al conjunto gaditano, durante más de 20 años. De hecho, hay una peña cadista en honor a su nombre, de la cual hay bastantes integrantes. Esto tan solo es una muestra del referente que es dentro del cuadro andaluz.

Las informaciones que están manejando varias peñas cadistas, y la plataforma virtual “Alma Cadista”, confirman que Juan Cala es el directo responsable de la marcha de Chirino. De manera que las consecuencias para el secretario técnico serán graves, pues están pidiendo su cabeza ante las directivas. Sin embargo, eso es algo que no pasará, pues tiene el apoyo de nada más y nada menos que Manuel Vizcaíno.

La afición del Cádiz apoya a Chirino y pide la salida de Juan Cala

Por medio de un comunicado, varias peñas cadistas manifiestan su apoyo al que era delegado encargado del club gaditano. “Si hay que elegir entre lo que representa Juan Cala, como miembro de la dirección deportiva, y Salvador Chirino, tenemos claro que estamos del lado de Chirino, alguien que no defiende más colores que los del Cádiz y que no tiene que agachar la cabeza en ningún campo de España, al contrario, puede presumir de elegancia y saber estar”.

Así mismo, reiteran que el actual secretario técnico debe salir del club amarillo cuanto antes, por el bien de todos. “Nadie puede tener cabida en el club que no se identifique y lleve a gala lo que significa ser cadista. Ante la gravedad de los hechos, desde Alma Cadista pedimos transparencia. El presidente y director deportivo, Manuel Vizcaíno, debe dar explicaciones claras sobre los motivos de la marcha de Chirino”.

Ocampo Cádiz