Óscar Arias, director deportivo del club, aún tiene mucho trabajo por hacer, puesto que el entrenador cántabro tiene muchos futbolistas en la plantilla
El Cádiz CF tiene mucho trabajo por hacer a pocas semanas de su regreso a la Liga Santander. Actualmente, la plantilla del equipo amarillo es excesivamente larga, por lo que antes de acometer nuevas incorporaciones, Óscar Arias deberá buscar una salida a todos los descartes de su entrenador, Álvaro Cervera.
La idea del Cádiz CF es desprenderse definitivamente de todos los descartes, pero no todos abandonarán el club mediante una venta, sino que también se contempla la posibilidad de ceder a algunos jugadores. Sin embargo, el tiempo se acaba y el equipo aún cuenta con muchos futbolistas a los que buscar acomodo.
Los primeros descartes de Álvaro Cervera
La portería del Cádiz CF está bien cubierta con hasta cuatro porteros. Sin embargo, dos de ellos podrían abandonar el club en los próximos días. Se tratan de David Gil, que cuenta con el interés de varios equipos, y de Dani Sotres, un recién llegado que podría salir cedido para dejar la portería a Jeremías Ledesma.
En la zona defensiva son varios los jugadores con los que no cuenta Álvaro Cervera. Los laterales siempre han sido un problema para el técnico cántabro, quien no cuenta ni con Matos ni con David Carmona. Además, Rhyner también se encuentra en la rampa de salida tras una temporada sin apenas participación.
La delantera, un quebradero de cabeza para el Cádiz CF
El caso del medio campo del Cádiz CF es particular, puesto que muchos de los jugadores son muy del gusto de Álvaro Cervera. Sin embargo, futbolistas como Edu Ramos, Jurado o incluso Bodiger podrían abandonar el club. Además, Garrido, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, también podría salir, puesto que las lesiones que ha sufrido han provocado que jugadores como Sergio González le tomen la delantera.
Pero, sin duda alguna la posición donde más efectivos hay es en el frente de ataque. Hasta cinco jugadores podrían abandonar el club, como es el caso de Caye Quintana, que está a un paso del Málaga CF, Nano Mesa, Dani Romera, Jovanovic y David Mayoral, quien saldrá cedido tras llegar al club esta misma temporada.