En el club Cadista siguen luchando con garra y sacrificio por la permanencia en máxima categoría y a la causa se une un elemento valioso
Al día de hoy el Cádiz CF sigue luchando con la uñas por la permanencia en la máxima categoría, pero el objetivo no es para nada fácil. En este momento el club que dirige Mauricio Pellegrino marcha en la posición 18° con 22 puntos a 5 del 17° (Celta). Lo que quiere decir que ni ganando en el próximo partido y contemplando una derrota del conjunto gallego, podrán salir de zonas peligrosas.
Aún así, el Cádiz sabe que no es un trabajo de un día, una semana o un mes, sino del resto de temporada. Por eso mismo necesitará del compromiso de todos sus jugadores pero en especial de su entrenador. Sin embargo, elementos con los que no contaba el míster argentino se podrían unir en los próximos días.
El delantero que ayudará al Cádiz en su objetivo por la permanencia
La última vez que se vio al atacante en cuestión jugando un partido con la elástica amarilla, fue el pasado 17 de diciembre. La razón de su prolongada ausencia se debe a una lesión de tobillo y una fractura en el peroné. Hablamos del atacante valenciano Roger Martí, quien está muy cerca de recibir el alta médica. Así fue el reporte una vez se informó de su traspié físico.
“El jugador sufre una fractura en el peroné y afectación de los ligamentos internos del tobillo. Se está barajando la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura. El periodo de baja no se estima inferior a tres meses”. Efectivamente ya pasó 3 meses y el ariete de 33 años ya se encuentra haciendo trabajos con balón.
Con toda seguridad, Martí aparecerá en el partido del Cádiz frente a Barcelona en busca de la permanencia
Pese a que este fin de semana no habrá jornada en LaLiga debido al parón de selecciones, el atacante puede que no le alcance para estar en el partido del 29 de marzo contra el Girona FC. De esta manera, el siguiente compromiso será el 13 de abril, pues desde el 5 hasta el 7 de ese mes, habrá una nueva jornada FIFA de partidos amistosos.
En síntesis, Roger Martí tendrá algo más de 3 semanas para seguir terminando su recuperación al 100% y empezar nuevamente su adaptación lenta pero segura. Pellegrino no tiene prisas, pues sabe que contará con un potente delantero para los 9 partidos restantes. Hasta antes de su lesión, el ariete valenciano ya contaba con 2 goles y 2 asistencias.