Es noticia:

El atraco de Gil Manzano llena de ira al Cádiz CF

El trascendental partido por la permanencia disputado en la noche de ayer entre Celta y Cádiz CF contó con Gil Manzano como protagonista inesperado, pues muy temprano reventó el partido con una expulsión totalmente injusta

Los puestos de Sergio González y Rafa Benítez estaban en juego en la noche de ayer, pues ambos equipos se encuentran hundidos en la clasificación. El Celta era el favorito para conseguir la victoria, pues además jugaban en casa. Y todo se puso de cara para los celestes cuando Gil Manzano expulsó injustamente a un futbolista del Cádiz CF en el minuto 33 de partido.

Tras la expulsión, y a pesar de ir abajo en el marcador gracias a un gran gol de Chris Ramos, el partido se ponía de cara para el Celta. En casa, con su afición y contra diez jugadores. El partido había cambiado completamente. Pero los de Rafa Benítez no consiguieron derribar el muro amarillo y finalmente se tuvieron que contentar con el empate. Un empate, eso sí, que no ha aplacado la ira del Cádiz CF con Gil Manzano.

Gil Manzano condicionó al Cádiz CF con una injusta expulsión
La expulsión de Víctor Chust, un nuevo error arbitral y del VAR

El Cádiz CF no encuentra explicación al arbitraje de Gil Manzano

Desde que le vimos desenfundar la tarjeta roja, el Cádiz CF entró en cólera con Gil Manzano. El conjunto gaditano publicó una serie de tuits en los que se apreciaba su disconformidad con el arbitraje. Más aún teniendo en cuenta que no es la primera vez que se ven perjudicados por una pésima actuación arbitral esta temporada.

Asimismo, las explicaciones del Cádiz CF a los jugadores sobre el terreno de juego no han convencido, pues se trata de un argumento erróneo. Todo por no hablar de la inoperancia del VAR, ya que no pidió al árbitro que revisara la acción cuando Fali se encontraba por detrás del esférico, así como que la caída de Iago Aspas es más que dudosa.

La lamentable explicación de la roja a Víctor Chust

Como hemos comentado, las explicación de Gil Manzano no convencieron a los jugadores. Según el colegiado, la roja era clara al tratarse de la zona DOGSO. Sin embargo, el argumento del árbitro madrileño era totalmente erróneo, pues Víctor Chust no era el último hombre, ya que Fali, como hemos comentado, se encontraba por detrás del balón y muy cerca de la jugada.

Tal y como expuso Sergio González en rueda de prensa, el arbitraje de Gil Manzano le podría haber costado su puesto en el Cádiz CF. No obstante, la gran labor del equipo a nivel defensivo le permitió rascar un empate en un partido que tenían completamente a favor y que quedó condicionado, una vez más, por una pésima labor arbitral y de la sala VAR.

EGD Cádiz