Es noticia:

Diawara al Cádiz CF: Precio y decisión de Garitano

El mercado en la Agencia Libre es una gran oportunidad para los equipos que no hicieron muchas contrataciones, así como el club gaditano, al cual le faltó reforzar su medular, exactamente la demarcación de pivote

En este momento el Cádiz CF no tiene un solo pivote en la plantilla, pero Gaizka Garitano puede dar el sí para el fichaje de Amadou Diawara. El mediocentro guineano logró rescindir su contrato con el  RSC Anderlecht, hace un par de días. De manera que oficialmente es agente libre, y listo para tomar cualquier reto. LaLiga Hypermotion le llama la atención.

Varios equipos estuvieron examinando su situación, pero muchos renunciaron a su fichaje, debido a que aún le restaba contrato con el equipo belga, hasta el próximo verano. Uno de esos fue el Cádiz, que al final de cuentas, decidió lo avanzar y aplazar la operación hasta el próximo mercado estival. Para fortuna de Vizcaíno, ya puede contar con el futbolista, sin necesidad de poner un solo euro por concepto de fichaje.

EGD Cádiz
El mediocampista guineano quiere jugar en España, y la oferta del Cádiz le atrae bastante.

Garitano dará el sí para que Diawara llegue al Cádiz

Si se trata de jugadores nuevos y más músculo para su plantilla, el míster vasco dice “bienvenido sea”. Hasta el momento el trabajo que ha hecho el ex Almería, desde que llegó al banquillo del Nuevo Mirandilla en esta temporada, ha sido notable. Con la plantilla que tiene, logró sacar al equipo del descenso, y ahora piensa en el ascenso a LaLiga EA Sports.

Ahora bien, si el Cádiz le promete que fichará a Diawara en los próximos días, el técnico no tendrá problema en esperar al pivote. Sería el único en su posición, y esto le garantizaría un puesto en el once inicial. Aunque el míster deberá evaluar su estado físico y su nivel futbolístico. Y es que el centrocampista africano apenas jugó 4 partidos en media temporada, con la elástica del Anderlecht.

Incluso si Diawara no llegase al Cádiz, Garitano seguirá trabajando con lo que hay

El conjunto gaditano apenas hizo 2 fichajes, y ambos fueron para la parcela defensiva. Aunque se entiende que debían cubrir la baja de Cristian Glauder, el cual aceptó la rescisión de contrato. En su lugar llegó Iker Recio, del Antequera de Primera RFEF. La otra incorporación fue la del lateral izquierdo Mario Climent, una demarcación donde solo se encontraba José Matos.

En cuanto a las salidas, se registraron 4. La del pivote Tomás Alarcón, el mediocampista Rominigue Kouamé, el extremo derecho Iván Alejo, y Glauder. Un balance negativo y que Garitano lo considera así. Aún así, el cuerpo técnico seguirá trabajando con lo que hay, pero en caso de un fracaso, el míster avisa que no será 100% su culpa y que Vizcaíno tiene que ver.

Cádiz vs FC Cartagena