Con el descenso ya certificado, el conjunto Cadista ya debe ir pensando en la planificación de su próxima plantilla en donde seguramente no estará el extremo venezolano
Se podría decir que el extremo venezolano Darwin Machís fue uno de los fichajes fallidos por el Cádiz CF en esta la temporada en la que descendió. El cuadro amarillo deberá regresar a la segunda división luego de 4 años, cuando Cervera fue el héroe del ascenso en la temporada 2019-20. Lamentablemente en este curso las cosas fueron de mal en peor.
Durante las temporadas del 2020 hasta la actualidad, el Cádiz CF quedó en posiciones muy bajas de la tabla, pero siempre por encima del descenso. Sin embargo, en esta campaña las cosas se salieron de control y aunque llegaron vivos a la jornada 37, el empate ante Las Palmas arruinó todo. Pero ¿Qué tiene que ver Darwin Machís en esto?
Además de no ser el fichaje que esperaba el Cádiz, Darwin Machís fue el gafe para firmar el descenso
Al día de hoy el extremo izquierdo suma tan solo 774 minutos repartidos en 21 partidos durante toda la temporada. No registra lesiones ni sanciones, lo que quiere decir que su ausencia en el terreno de juego es meramente decisión técnica. El sudamericano llegó al conjunto gaditano a principio de esta temporada bajo cesión otorgada por el Valladolid.
Es un hecho que Machís no seguirá en el Cádiz, pues su rendimiento fue pobre. Pero además hay un detalle por el que el club no quiere ver más al jugador, y es que lo consideran un gafe en torno al descenso. No es la primera vez que el venezolano baja de categoría, pues ya lo había hecho con el Granada CF en la campaña 2021-22 y con el Valladolid en la 2022-23.
A pesar de todo Darwin Machís podría seguir jugando en primera división
La suerte del futbolista venezolano podría sonreírle de cara a la próxima temporada y este podría segur jugando en la máxima categoría. Esto si el cuadro pucela, dueño de sus derechos deportivos, decide que el atacante regrese a la plantilla bajo las órdenes de Paulo Pezzolano. Pero más allá de eso, depende de si el club blanquivioleta es uno de los tres que ascienden a LaLiga EA Sports.
De momento el equipo vallisoletano es segundo en la tabla de posiciones en LaLiga Hypermotion con 69 puntos, a uno del líder Leganés pero a 1 del tercero Eibar. Dependerá solo del Valladolid que consiga el cupo directo al ascenso e incluso el título de segunda división. En ese caso Darwin Machís regresará al equipo Pucela para jugar la temporada 2024-25 en primera.