El uruguayo es un jugador perfecto para la filosofía de Álvaro Cervera, muy similar a Bordalás en exigencias en el terreno de juego
Carles Akapo puede que no siga en un Cádiz CF que pretende convencer a Damián Suárez. La lesión de Akapo le hizo perder comba y se ha pasado el año a la sombra de Iza Carcelén. De ahí que el entorno del jugador medite seriamente abandonar el conjunto cadista lo que abriría un frente con el uruguayo del Getafe.
Un Damián Suárez muy guerrero y perfecto para el estilo de Cervera. Un futbolista que podría seguir el rumbo de Bordalás y abandonar el club tras más 6 temporadas de azulón. Una baja sensible para Míchel, pues perdería a uno de los líderes del vestuario y un fijo en la banda derecha.
Akapo en constante duda
Lo cierto es que, para que el Cádiz CF comience a negociar la llegada de un nuevo lateral, antes tendría que concretarse la marcha de Carlos Akapo. El lateral derecho no cuentan con muchas ofertas y Álvaro Cervera lo tiene en gran estima como jugador de reserva.
De hecho, durante diferentes etapas de la temporada le arrebató el puesto de titular a Iza Carcelén y fue clave para cubrir el lateral izquierdo. Una polivalencia que es muy del agrado del técnico amarillo, aunque Damián Suárez también puede cubrir varias posiciones.
Damián Suárez kilos de experiencia para el Cádiz
En el caso del lateral uruguayo de 33 años, su destino parece alejarse cada vez más del Getafe. Al interés de varios equipos de la Liga Santander hay que unirle el de Boca Juniors, muy interesado en su fichaje ante las dificultades para hacerse con los servicios de Advíncula.
El Getafe CF espera poder ingresar algo por el futbolista, que tiene contrato hasta 2022. Pero esta situación juega en contra de los azulones, que podrían quedarse sin oferta ya que Damián Suárez será libre de negociar por cualquier equipo en el próximo mercado de invierno.