El lateral diestro se ha convertido en todo un ejemplo para las futuras generaciones gaditanas
El lateral derecho y titular con el Cádiz CF, Iza Carcelén, se ha ido apoderando poco a poco del sentimiento de la afición gaditana. Pero además de ello, se ha convertido en un ejemplo a seguir, y en mentor de los jugadores en las fuerzas básicas del equipo. El andaluz ha recalcado que las filiales del equipo, están repletas de talento por doquier.
“Llevo tiempo diciendo que el producto gaditano es importante. Hay muchos jugadores de la provincia que están jugando en Primera División o en otras ligas de Europa. En la provincia hay mucho talento. Bastida debutó en Primera con 17 años, debutaron Pedro Benito y Chapela. Debutarán más chavales porque hay mucho talento en Cádiz” comentó el lateral diestro.
Ya son varios los que empiezan a tomar a Iza Carcelén como ejemplo a seguir en el Cádiz
El gaditano nunca había tenido la oportunidad de jugar en primera división, y cuando llegó al conjunto amarillo, cumplió uno de sus sueños. A base de sacrificio y esfuerzo, el carrilero fue escalando hasta conseguir ser el titular en un equipo de LaLiga Santander. Ahora no solo es una pieza importante para Álvaro Cervera, sino para todo un plantel, incluyendo sus filiales.
El jugador también analizó el presente de su equipo. “Ha sido un comienzo ni bueno ni malo, un comienzo normal. El equipo está fuera de descenso, ha hecho partidos buenos, también malos, pero ya tenemos la experiencia del año pasado y nos va a costar bastante conseguir el objetivo, que no es otro que la salvación”.
El sueño cumplido de Iza Carcelén al llegar al Cádiz
Para el carrilero diestro, el hecho de haber llegado al Cádiz CF ya es todo un logro, y un sueño cumplido. Aunque pasó por equipos como el Betis y Real Zaragoza, nunca llegó a jugar en la primera división con ellos. Su objetivo se mantenía en firme, y antes de colgar los guayos, quería sentir que es jugar en la élite del fútbol español.
“Al principio no me lo creía. Cuando llego aquí después de dos años en dos equipos, que nos fue mal a nivel grupal, subí a Primera, cerré la permanencia a falta de un mes y ahora otro año en Primera. Era algo inviable para mí cuando llegué. Intento disfrutarlo porque esto no va a durar para siempre”, comenta bastante entusiasmado Carcelén.