La plantilla ofensiva del club gaditano es bastante amplia pero poco efectiva, de eso se ha dado cuenta Gaizka Garitano en los últimos 4 partidos, donde han perdido todos los compromisos y apenas han anotado 1 gol
Todo parece indicar que el Cádiz CF ha entrado en una racha negativa donde la sequía ofensiva es evidente, y por eso su interés en Sandro Ramírez. El delantero canario al servicio de la UD Las Palmas, ha recalado en la lista del Joaquín Jofre (director deportivo), y al parecer parece gustar a Gaizka Garitano. El entrenador vasco tiene hasta 8 efectivos en ataque, pero ninguno parece superar sus expectativas.
La llegada de Sandro al Cádiz CF, podría solucionar el tema de la efectividad en ataque. Y es que de nada le sirve al técnico tener 5 delanteros centro, cuando no han aparecido en los últimos encuentros. La última vez que el club gaditano anotó, fue el pasado 23 de marzo, en la derrota 2-1 ante Tenerife. De resto han sido 3 partidos donde el equipo amarillo pasó en blanco.

La condición principal para que Sandro pueda llegar al Cádiz
En este momento el ariete canario se encuentra jugando en la máxima categoría, con un equipo que lucha por no descender. La última vez que el ex Barcelona jugó en la categoría de plata, fue precisamente con el conjunto Pío Pío, en la temporada 2022-23. Desde entonces se ha mantenido en LaLiga EA Sports, y sus planes siguen atados a mantenerse allí.
Así pues, si el Cádiz está pensando en su fichaje, deben tener en cuenta que Sandro no firmará con un equipo de LaLiga Hypermotion, campeonato donde está el club andaluz. Lo primero que deben hacer, es ascender en esta campaña, proponer un buen proyecto, y luego ir a por la contratación del atacante. En este momento el cuadro gaditano es decimocuarto en la tabla, a 12 puntos de los playoffs.
El rival del Cádiz que si podría quedarse con Sandro está en LaLiga EA Sports
En el buzón del delantero canario también hay una oferta de un club de primera división. Ese es del RCD Espanyol, quien ya piensa en la plantilla de la temporada 2025-26. Aunque el cuadro perico aún no asegura su permanencia en la máxima categoría, e incluso están más cerca del descenso que de Europa, la convicción y la fe en Manolo González es muy grande.
Así pues, el conjunto blanquiazul tiene muchas más probabilidades que el Cádiz CF, en el fichaje de Sandro. Sobre todo si el cuadro gaditano no termina ascendiendo, y Las Palmas sella su descenso a LaLiga Hypermotion. Aún así, la directiva en cabeza de Manuel Vizcaíno sigue hallando maneras para llegar hasta el entorno del delantero, y poder llegar a un acuerdo.