El futuro de Álvaro García en el Rayo Vallecano no está garantizado, pues desde el pasado verano el futbolista goza con un fuerte interés procedente de la Premier League
Álvaro García fue, en su momento, la venta más cara de la historia del Cádiz CF. El futbolista nacido en Utrera, todo un ídolo para la afición cadista, se declaró en rebeldía para forzar su marcha al Rayo Vallecano. Así terminó sucediendo en agostó de 2018, iniciando así una andadura en Vallecas que no comenzó de la mejor forma posible, pues terminó descendiendo en su primera temporada.
Sin embargo, posteriormente el equipo volvió a ascender y desde entonces Álvaro García se ha convertido en uno de los pilares del Rayo Vallecano. El futbolista utrerano es uno de los más queridos en Vallecas, convirtiéndose durante los últimos años en uno de los mejores extremos de LaLiga. Algo que podría llevarle a dar el salto a la Premier League el próximo verano.
Álvaro García aún puede dejar más dinero en el Cádiz CF
En el verano de 2018, Álvaro García dejó 4,5 millones de euros en las arcas del conjunto gaditano. Pero no solo eso, sino que gracias a su gran rendimiento el Cádiz CF obtuvo 250.000 euros extra cuando llegó a los diez goles en liga. Y ahora, si se termina materializando su marcha a la Premier League, podría desbloquear otro bonus.
Tal y como recogió el acuerdo de traspaso, si Álvaro García es traspasado a la Premier League el Cádiz CF recibirá otros 250.000 euros extra. Y lo cierto es que su marcha a Inglaterra podría terminar produciéndose en verano, pues Iraola insiste al Bournemouth para conseguir su fichaje este próximo mercado estival.
El Cádiz CF aún conserva el 32,5% de los derechos económicos del jugador
Además de este bonus, no hay que olvidar que el Cádiz CF también posee el 32,5% de los derechos económicos de Álvaro García. Esto quiere decir que el conjunto gaditano aún podría recibir otra cantidad extra más si acaba saliendo rumbo a la Premier League o a cualquier otro equipo. Algo que, como hemos mencionado, no parece descabellado.
Asimismo, además de tener en cuenta sus grandes temporadas en el Rayo Vallecano, también hay que tener en cuenta que Álvaro García cuenta con un valor de mercado de 4 millones de euros. Cantidad por lo que podría salir, dejando en el Cádiz CF más de un millón de euros. Cantidad que sería de gran ayuda para un club humilde como el gaditano. Especialmente si terminan perdiendo la categoría este curso.