Sin oportunidades en el conjunto gaditano, el delantero charrúa se empieza a alistar para regresar a su país para este mismo mercado invernal en donde no se ha cerrado en aquella liga.
En el Cádiz CF se efectuaron 3 salidas pero ninguna de ellas con el nombre de Maxi Gómez, aunque aún hay oportunidad para que se marche al Peñarol. Y es que el mercado en la CONMEBOL aún está abierto y en el caso de Uruguay, este se mantendrá así hasta el 26 de abril. De modo que la dirección deportiva liderada por Enrique Ortiz tiene trabajo.
Fueron varios intentos los que el Cádiz hizo en este mercado para poner a Maxi Gómez fuera de órbita. Pero las pretensiones salariales del jugador impidieron cualquier intento de fichaje. Aún cuando el club gaditano se ofrecía a pagar una parte de su ficha si el delantero salía a modo cesión, el entorno del uruguayo se encargaba de cerrar las negociaciones.
Negociaciones abiertas entre el Cádiz y Peñarol por Maxi Gómez
Desde hoy y hasta el 26 de este mes, el equipo Cadista tiene plazo para colocar al ariete charrúa en el club Carbonero. Por supuesto que en Uruguay hay expectativa por la operación ya que se trata de un futbolista de élite que ha militado en otras escuadras como el RC Celta, Valencia, y Trabzonspor.
Pero las negociaciones no se tornan nada fáciles y todo por cuestiones monetarias que el jugador no cree convenientes. A pesar de que el conjunto gaditano pagará una parte del sueldo si logran llegar a un acuerdo de cesión, el club uruguayo no quiere hacer grandes desembolsos para su ficha. Si duda será una larga jornada de diálogos.
El plan B del Cádiz si no logra enviar a Maxi Gómez al Peñarol
Hay que recordar que el jugador no es propiedad del cuadro amarillo sino del Trabzonspor de Turquía, donde tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025. Sin embargo, hay una opción de compra que el club Cadista considera no conveniente debido a que la adaptación del ariete sudamericano no se ha dado como lo esperaban en el Nuevo Mirandilla.
De este modo, la dirección general y deportiva del Cádiz CF está contemplando la idea de terminar la cesión de Maxi Gómez y retornarlo a Turquía. Lo que quiere decir que el Peñarol tendrá que entrar a negociar directamente con el club otomano en un plazo de 24 días. Aunque lo más probable es que el equipo gaditano se encargue de la operación retorno a Uruguay.