El club gaditano podría ser el valedor para el retorno del atacante vasco a LaLiga Santander
El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha dado una iniciativa para fichar a un cedido del Athletic Club jugando en la Eredivisie. La petición ha sido bien recibida por parte de la dirección deportiva gaditana, y desde ya han empezado contactos con el conjunto vasco. Se trata del extremo izquierdo Iñigo Córdoba, quien está bajo préstamo en el Go Ahead Eagles de Holanda.
Aunque el atacante bilbaíno está teniendo un gran número de minutos en el equipo neerlandés, ya confesó que quiere estar nuevamente en la élite y regresar al Athletic si es posible. El principal problema es que en la plantilla de Marcelino no hay lugar, pero el cuadro andaluz si está dispuesto a darle campo, y el jugador estaría interesado.
Iñigo Córdoba no quiere continuar como cedido en Países Bajos, y quiere regresar al Athletic
El atacante vasco ha jugado 1.188 minutos en el club de Las Águilas, pero no es titular indiscutible. Aunque tiene ritmo y hasta ya marcó 6 goles y 1 asistencia en esta temporada, su deseo es el de regresar a LaLiga Santander. Para fortuna del extremo, el Cádiz está dispuesto a cumplir con sus demandas, y desde ya han entablado negociaciones con el Athletic.
El contrato de Córdoba en el equipo león termina en el 2023, y su cesión con el Go Ahead Eagles finaliza el próximo verano. La idea del conjunto gaditano es pedir su cesión hasta junio del presente año con una opción de compra superior al millón de euros. La oferta será enviada en los próximos días a los despachos del cuadro bilbaíno.
Existe un problema para el Cádiz con relación al fichaje del león cedido en Países Bajos
El fichaje que pretende realizar la escuadra andaluz no parece tan fácil, a pesar de que el jugador demostró que quiere salir de allí. Y es que otro equipo estaría interesado en los servicios del joven atacante. Hablamos del US Sassuolo de la Serie A. El equipo italiano tiene un gran problema en su plantilla de delanteros, que espera solucionar con la incorporación del extremo ex Alavés.
El esquema de Alessio Dionisi presenta dos bajas en su zona ofensiva por el costado izquierdo. Una de ellas es la de Jérémie Boga, quien está jugando la Copa África de Naciones con Costa de Marfil. El otro es Nicolás Schiappacasse, quien se encuentra lesionado desde el año pasado, y su recuperación aún se demora. De esta manera, el equipo trasalpino luchará con sus herramientas, para quitarle el fichaje al Cádiz.