Es noticia:

Cádiz CF reactiva el fichaje de Escalante tras la lesión de José Mari

El futbolista argentino es una de las peticiones de Sergio González, que ya puso sobre la mesa su nombre el pasado verano para reforzar el equipo

La última victoria conseguida en liga frente al Valencia CF no ha sido del todo positiva para el equipo amarillo. José Mari ha caído lesionado de gravedad y, salvo sorpresa, no volverá a los terrenos de juego esta temporada. Debido a esta situación, el Cádiz CF ha vuelto a reactivar su interés por Escalante, que era uno de los futbolistas que estaba en la lista de la dirección deportiva del club para este mercado invernal.

No obstante, tras cerrar los fichajes de Youba Diarra y de Raúl Parra, las prioridades pasaron a ser la llegada de un delantero centro de garantías y de Luis Alberto, quien asomaba como una oportunidad de mercado. Pero los acontecimientos obligan al Cádiz CF a buscar un nuevo centrocampista y Escalante es uno de los mejor posicionados en estos momentos.

Cádiz Escalante
Escalante está siendo un jugador de rotación en el Cremonese

Escalante vuelve a sonar para el Cádiz CF

El futbolista milita actualmente en Cremonese, donde llegó cedido el pasado verano procedente de la Lazio. Sin embargo, y al igual que le ocurrió bajo las órdenes de Maurizio Sarri, en su nuevo club tampoco goza de la confianza de su entrenador. Algo que se demuestra con su baja participación, pues solo ha disputado el 36% de los minutos posibles en Serie A.

Gonzalo Escalante está como loco por regresar al fútbol español, donde durante años rindió a un muy buen nivel. Ahora, a sus 29 años, quiere poner fin a su etapa en la Serie A y quiere vestir de amarillo. Y es que sabe que cuenta con la total confianza de Sergio González, quien lo ve como un fichaje de mucho nivel para cubrir la lesión de José Mari por su experiencia en el fútbol español.

Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante, dos fichajes muy parecidos

No obstante, y aunque el entrenador amarillo es uno de los principales valedores del futbolista, hay quien desconfía del nivel que podría mostrar por lo visto en las últimas temporadas. En el Alavés no estuvo a la altura de las expectativas y el equipo acabó descendiendo. Es por eso que muchos aficionados consideran que su fichaje no mejoraría nada de lo que hay actualmente, pues tampoco está jugando en el Cremonese.

Sin embargo, cabe destacar que Rubén Alcaraz, uno de los líderes del Cádiz CF en estos momentos, tampoco jugaba en Segunda División cuando llegó. El caso de Escalante podría ser similar, pues en un entorno adecuado y con la confianza de su entrenador podría ser un futbolista clave. Sea como fuere, habrá que seguir esperando a las próximas noticias de ElGolDigital para ver si el jugador de Bella Vista acaba esta temporada en el Nuevo Mirandilla.

Vizcaíno Cádiz