El futbolista fue clave la pasada temporada, tanto para Cervera como para Sergio González
Fali ha sido uno de los grandes aciertos del Cádiz CF en el mercado de fichajes en estos últimos años. Desde que llegó procedente del Nastic de Tarragona, con el que había descendido, el jugador ha rendido a un altísimo nivel, dejándose el alma en cada partido. Algo que lo ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición amarilla, pues además es un líder fuera del campo y un ejemplo para sus compañeros.
No obstante, como hemos conocido en los últimos días, el jugador podría buscar una salida en el presente mercado de fichajes. Al jugador le ha surgido una oportunidad en el AEK de Atenas y el jugador quiere salir. Eso sí, las supuestas declaraciones de su agente son falsas, pues ni representante ni jugador han presionado al club para que le abra la puerta de salida en este mercado de verano.
El Cádiz CF no se plantea vender a Fali al AEK
No obstante, sabemos que el jugador vería con buenos ojos marcharse al AEK de Atenas, pues allí mejoraría notablemente su salario. Esto sería clave para que Fali pidiera al club facilitar su salida, pero en las actuales condiciones es imposible. Y es que la oferta que han recibido del conjunto griego es muy baja, por lo que ni siquiera están contemplando la opción de aceptarla o de sentarse a negociar.
Actualmente, y todavía con dos años de contrato, el valor de mercado de Fali es de 3 millones de euros. Pero no solo eso, sino que se está consolidando como uno de los mejores defensores del campeonato. Por si fuera poco, ha demostrado tener mucha versatilidad, adaptándose a todas las posiciones de la zaga y siendo capaz de desenvolverse a muy bien actuando como pivote defensivo.
El Cádiz CF tasa a Fali
Sin embargo, y como aseguran desde el club, ningún jugador es intransferible para ellos. Es por eso que Fali podría tener opciones de salir, pero para ello será necesaria una importante oferta económica. Una oferta que tendría que ser, como poco, de cinco millones de euros. Una cantidad a la que el AEK de Atenas no está dispuesto a llegar por el jugador, que continúa trabajando bajo las órdenes de Sergio González.
En caso de salir el central valenciano, el Cádiz CF tendría un nuevo problema. Y es que tendrían que cerrar la llegada de un nuevo central que apuntale la defensa, que quedaría únicamente con Luis Hernández, Víctor Chust y Cala como centrales. No obstante, este último apenas tendrá protagonismo esta temporada, pues no entra en los planes del entrenador, pues sus últimas campañas no ha estado al nivel exigido.