El extremo izquierdo podría regresar al club Cadista luego de 7 años, pero en esta ocasión jugaría en el primer equipo aunque militando en segunda división
Quinta y tal vez última temporada en la que Francisco Jesús Crespo mejor conocido como Pejiño, juega en la UD Las Palmas, una situación que interesa al Cádiz CF. Como algunos ya saben, el extremo izquierdo tuvo pasado en el equipo gaditano, aunque no jugó en el primer equipo. Sin embargo, ese día está por llegar, pues desde la entidad amarilla han manifestado interés en él.
Por otra parte, el equipo canario ha puesto a Pejiño en la bandeja de salida, ya que esta temporada tuvo un nivel muy bajo. De los 20 partidos que jugó en esta campaña, solo en 5 fue titular. El resto de compromisos ingresó desde el banquillo y en otros no tuvo chances de entrar. Lo cierto es que el atacante se sintió bastante frustrado, por lo que una salida le sentaría bien.
El Cádiz podría obtener a Pejiño gratis
Pese a que el delantero barbateño le resta 2 años de contrato en la entidad canaria, hay una posibilidad de que el club gaditano lo fiche gratis. Esto será posible ya que en la dirección deportiva del conjunto Pío Pío contemplan rescindir el contrato del ariete, precisamente para ahorrar la ficha. Una situación que coloca al equipo dirigido por Paco López como el favorito para hacerse con su fichaje.
En lo que tiene que empezar a trabajar Enrique Ortiz (director deportivo del Cádiz) es en el contrato que le van a ofrecer al jugador. Pero antes de eso, deben convencerlo de jugar en la división de plata. Desde hace 1 año que Pejiño no participa en LaLiga 2, precisamente con Las Palmas, donde lograron el ascenso en la temporada pasada.
Pejiño sería el reemplazo de Brian Ocampo o Darwin Machís en el Cádiz
Al día de hoy el club gaditano tiene 3 extremos izquierdos en donde 2 de ellos están cedidos y tendrán que regresar a sus respectivos equipos. A excepción de Juanmi Jiménez, ya que en su contrato si quieren efectuar la opción de compra. Algo un tanto difícil ya que el descenso complica las cosas. Pero en el caso de Darwin Machís, no tienen intenciones de que el venezolano se quede.
Por último está Brian Ocampo, que a pesar de haber sido un jugador importante en el pasado, su presente no tuvo tintes de mejora. El uruguayo tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 2026, pero ha sido puesto en el escaparate del equipo. Por lo pronto la dirección deportiva trabaja intensamente en el fichaje de Pejiño, quien se acerca poco a poco al Nuevo Mirandilla.