El extremo llegó sobre la bocina el pasado mercado de verano, pero nunca se ha ganado la confianza de Sergio González y podría ser suplente en la segunda mitad del campeonato
Theo Bongonda acabó siendo el gran fichaje prometido por el presidente del Cádiz CF el pasado mercado de verano. El conjunto gaditano pagó al KRC Genk 3 millones de euros por su fichaje, siendo uno de los más caros de la historia del club. Pero a pesar del gran desembolso económico que realizó el club, el futbolista no ha estado a la altura de las expectativas en la primera mitad de la temporada.
De hecho, tan solo ha sido titular en cuatro de los nueve partidos que ha disputado esta temporada, jugando además solo un 40% de los minutos totales. Algo que ha terminado agotando la paciencia de los aficionados, quienes ya empiezan a considerar su fichaje un gran error. Un error que el Cádiz CF podría solucionar en enero relegando a Bongonda al banquillo.
Bongonda, el gran fracaso del Cádiz CF en verano
En estos momentos, el futbolista de RD del Congo es una de las esperanzas del equipo amarillo para conseguir la salvación, pero debe volver a ser ese jugador desequilibrante que fue en Bélgica. Pero cada vez son más los que bajan los brazos con Bongonda, pues además se le ha visto pasado de pese, lo que claramente repercute en su rendimiento.
Por si fuera poco, a su mal rendimiento y la poca confianza que le tiene Sergio González, se le une ahora el interés del Cádiz CF en otro extremo izquierdo. Un extremo que en caso de llegar al Nuevo Mirandilla sería para ser indiscutible en la banda izquierda, relegando a Bongonda al banquillo lo que resta de temporada y quien sabe si incluso a la rampa de salida.
El extremo que pone las cosas más difíciles a Bongonda
Tal y como hemos conocido en los últimos días, el conjunto amarillo no pierde la esperanza por fichar a Bryan Gil. El extremo del Tottenham está buscando destino en la Liga Santander después de no haber contado para Conte en toda la primera vuelta, pero no le está resultando fácil. Y es que el Valencia CF, que era su destino favorito, cuenta con Samuel Lino en su misma posición.
Ahora se le abre la vía del equipo gaditano, club de su provincia. No es la primera vez que ambas partes son relacionadas, pues ya había existido interés anterior por parte del equipo. Sin duda, su llegada en el mercado de invierno supondría un duro golpe para Theo Bongonda, quien se quedaría prácticamente sin minutos en el Cádiz CF en la segunda mitad del campeonato liguero.