El conjunto gaditano sigue en carrera de llegar a hasta los playoffs de ascenso, debido a los buenos resultados que está cosechando últimamente, gracias al rendimiento de jugadores como el mediocampista maliense
Directamente del Cádiz B a la primera plantilla, el pivote Moussa Diakité está dando de que hablar en el Nuevo Mirandilla por su nivel. Una vez más el canterano Cadista hizo un inmejorable partido contra su rival de turno. En esta ocasión, el Castellón. El chico de 21 años estuvo en todo los lugares precisos de la medular, quitando balones, sirviendo de apoyo y sacando al equipo hacia el ataque.
Ahora mismo Moussa Diakité tiene ficha de filial, perolas directivas están pensando seriamente en ascender al joven talento en el próximo mercado estival. Ya son 655 minutos repartidos en 10 partidos, los que el centrocampista africano, ha jugado con el Cádiz CF. Unos números que son base suficiente para que el equipo amarillo tome la decisión de otorgar ficha de primera a su crack.

Contrato sobre contrato para Moussa Diakité en el Cádiz CF
Fue en el pasado mercado estival, cuando el volante maliense fue renovado por el equipo gaditano, hasta el 2029. En ese momento, el jugador no tenía mucha incursión en el primer equipo, razón por la cual su contrato fue netamente de filial. Eso sí, el joven volante, ya demostraba cosas interesantes en la plantilla B, actualmente militando en Segunda RFEF.
La demora era que comenzara el campeonato en LaLiga Hypermotion, para que Diakité comenzara a mostrar cosas interesantes. Aunque el mediocampista ya había debutado con el primer equipo en la temporada anterior, un 4 de diciembre del 2023 contra el Celta. exactamente, fue desde este curso que la regularidad del centrocampista comenzó a fluir. Ahora hace parte del once inicial, bajo las órdenes de Gaizka Garitano.
Etta Eyong (exjugador del Cádiz) permitirá que el contrato de Diakité sea mejorado
Fue en el pasado mercado estival cuando el club gaditano y el Villarreal llegaron a un acuerdo por el delantero camerunés Etta Eyong. El jugador desarrolló su carrera juvenil en las inferiores del club gaditano, pero fue transferido al Submarino Amarillo por 1 millón de euros, que más variables cerró una operación de €2M. Sin embargo, el equipo Cadista podría seguir recibiendo dinero en un futuro cercano.
Fuentes cercanas al Cádiz, confirman que el día que firmaron el contrato de traspaso para Etta Eyong, Manuel Vizcaíno pidió reservar un porcentaje de futura venta. El dilema es que no pudieron revelar de cuánto se trata, pero afirman que si existe. Esta noticia se vuelve relevante ahora mismo, pues varios equipos están contactando al Villarreal, con interés de fichar al atacante africano. Por otra parte, ese dinero extra que llegue al Nuevo Mirandilla. Servirá para mejorar el contrato de Moussa Diakité, al menos para colocar una cláusula de salida más elevada.