El club gaditano tiene un duro reto por delante esta temporada
El Cádiz CF no ha conseguido ni un solo fichaje ilusionante para la nueva temporada. Algo que ha decepcionado profundamente a los aficionados amarillos, que esperaban que el club realizara una importante inversión económica para mejorar la plantilla. Pero finalmente no hubo fichaje top como el propio presidente aseguró, pues los únicos que llegaron al club en los últimos días de mercado fueron Bongonda y Ocampo.
Ambos jugadores son muy diferentes a lo que tenía el Cádiz CF en plantilla, pues ofrecen desborde y verticalidad en las bandas. Sin embargo, no cumplen con lo que esperaban los aficionados amarillos, que querían jugadores con experiencia en la Liga Santander que asegurasen un buen rendimiento.
El Cádiz CF se la juega con fichajes sin experiencia
Por si fuera poco, y exceptuando a jugadores como Zaldua o Alcaraz, los jugadores que ha cerrado el Cádiz CF este verano son jugadores que son toda una incógnita en la Liga Santander. Además de Bongonda y Ocampo, también han llegado otros jugadores como Antonio Blanco, que por el momento no ha convencido.
Asimismo, también destaca Awer Mabil, quien pese a demostrar gran descaro en banda, aún le queda mucho para poder ser importante en el fútbol español. De hecho, una posible salida en forma de cesión estuvo sobre la mesa en los últimos días de mercado. Pero finalmente el jugador siguió en la Tacita de Plata.
El fichaje que decepciona en el Cádiz CF
Sin duda alguna, uno de los fichajes que más han desesperado a la afición en este inicio de temporada ha sido el de Antonio Blanco. El jugador llegaba desde el Real Madrid con grandes expectativas y con el ejemplo de Víctor Chust. Sin embargo, los minutos que ha disputado esta temporada no han estado al nivel esperado.
Ahora, con el regreso de Rubén Alcaraz, es probable que sus oportunidades se reduzcan aún más. Es por eso que sobre la mesa está de romper su cesión para que el Real Madrid pueda enviar al jugador a otro club donde tenga más minutos. Y es que actualmente tiene por delante a jugadores como Alcaraz, San Emeterio, Álex Fernández o Tomás Alarcón, siendo él la quinta opción.