El nivel del extremo uruguayo es verdaderamente lamentable pero el conjunto Cadista no lo quiere perder del todo, independiente del desenlace de esta temporada
Es un hecho que el extremo Brian Ocampo no volvió a ser el mismo después de su grave lesión en un entrenamiento con su equipo el Cádiz CF. Aunque sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo dejó por más de 210 días en la enfermería, su adaptación de nuevo al ritmo competitivo ha sido muy lento y muy impreciso.
Ocampo se lesionó hacia el mes de febrero del año pasado y recibió el alta médica para finales de noviembre de ese mismo año (2023). Lo que quiere decir que el atacante uruguayo ha tenido más de 19 partidos para demostrar que su nivel puede volver a estar en la cima. Pero lo cierto es que su rendimiento cada vez es más pobre y no aporta nada.
En vez de despedir a Ocampo el Cádiz lo quiere recuperar
El contrato del delantero charrúa en la entidad Cadista está firmado hasta el 2026, lo que quiere decir que si todo fluye normal, seguirá en el Nuevo Mirandilla hasta dicha fecha. Lo lógico es que el cuadro amarillo le de salida en el próximo mercado estival, buscando recuperar algo de lo que invirtieron en 2022. Pero no será así.
Básicamente el plan de Mauricio Pellegrino es recuperar al jugador en la siguiente campaña, independiente de la liga donde jueguen. Recordemos que las probabilidades para que el Cádiz siga en la máxima categoría son más mínimas que lo normal. Pero cabe la posibilidad de que puedan asegurar su permanencia en LaLiga EA Sports.
Ocampo quiere jugar en primera división y quiere ayudar en el Cádiz
Desde que el extremo sudamericano regresó a los terrenos de juego ha sumado 201 minutos en 11 partidos. Claramente no ha sido titular en ningún compromiso. Pero en lo que resta de campeonato el ariete uruguayo quiere demostrar que aún tiene nivel para aportar. Además si la categoría está en juego, su sacrificio será más grande que su nivel.
El próximo duelo del Cádiz CF será frente al Granada CF, duelo directo por el descenso ya que el cuadro Nazarí marcha una casilla atrás que el club gaditano. Una buena participación de Brian Ocampo en este partido sería clave para su permanencia en el equipo. Pero antes deberá demostrar a Mauricio Pellegrino el por qué merece ser titular.