Aunque el extremo izquierdo no contó lo suficiente para el club gaditano en 2024, las directivas ven el joven una oportunidad de ingresos económicos, a mediano y largo plazo
En este momento, el extremo José Antonio de la Rosa empieza a ser una opción para Gaizka Garitano, y las directivas del Cádiz CF quieren su renovación. El contrato del joven vence en el próximo verano y la dirección general a cargo de Manuel Vizcaíno, contempla una gran oportunidad económica a futuro. Aunque no haya tenido mucha participación cuando Paco López estaba a cargo, el talento del delantero onubense es evidente.
De la Rosa apenas ha jugado 448 minutos repartidos en 12 partidos, anotando apenas 1 gol. Pese a que ha jugado los últimos 3 partidos, gracias a la confianza de Garitano, durante el primer tramo de la temporada, estuvo en el banquillo. Era un hecho que el extremo izquierdo era un cero a la izquierda para el entrenador valenciano. Pero el técnico vizcaíno se está encargando de sacar su máximo potencial.

El plan del Cádiz con De la Rosa, necesita de la ayuda de Garitano
La idea de la mesa directiva Cadista es muy fácil de entender, que el ariete andaluz vuelva a recuperar ritmo físico y futbolístico, para que su valor en el mercado vaya al alza. Acto seguido, la renovación por parte del club gaditano, llegará antes de que se acabe la actual temporada. El chico de 20 años recibirá un aumento en sus emolumentos, y su nuevo contrato quedará firmado hasta el 2029.
Lo siguiente que pasará, es que en ese nuevo documento contractual, la cláusula de De la Rosa, aumentará sustancialmente. Parece que Vizcaíno tiene el presentimiento de que el atacante onubense, será objetivo de varios equipos, no solo en LaLiga, sino en varias partes de Europa. Para lograr todo eso, las directivas necesitan del apoyo del cuerpo técnico. Básicamente, lo que le piden a Garitano, es que le de muchos minutos al jugador.
Renovar a De la Rosa y fichar a un lateral, los planes del Cádiz de cara a este verano
Faltan varios meses para que abra el mercado estival, pero el club gaditano busca un nuevo lateral derecho, y en su lista de fichajes, podría recalar el hermano de Carlos Vicente. Tal vez algunos no sepan de él, o su nombre no sea muy conocido en el mercado de jugadores, pero David Vicente está siendo importante en su actual equipo, el Real Murcia de la Primera RFEF.
El carrilero diestro fue uno de los fichajes estivales del equipo pimentonero, y hasta ahora su trabajo ha descrestado a Fran Fernández (entrenador). A sus 25 años de edad, el hermano gemelo de Carlos Vicente, no ha jugado en la máxima categoría del fútbol español, pero si lo ha hecho en segunda. Fue en la temporada pasada con el CD Mirandés. Pero el destino le podría deparar grandes cosas, de cara a la próxima campaña.