El futbolista marroquí regresará a Holanda este verano
Oussama Idrissi, sin sitio en el Sevilla FC, recaló en el Cádiz CF el pasado mercado de invierno. Poco a poco fue ganándose las oportunidades con Sergio González en el banquillo y acabó siendo un fijo en la banda izquierda del ataque. Es por eso que uno de los objetivos del club amarillo era conseguir una nueva cesión, pues iba a tener un rol importante en el equipo pese al fichaje de Awer Mabil.
No obstante, y aunque los dos clubes andaluces han estado en contacto por el futbolista marroquí, ahora hemos conocido que finalmente hará las maletas y no seguirá en la Liga Santander la próxima temporada. El motivo ha sido que Idrissi ha recibido una oferta de un importante club holandés, que ha conseguido convencerlo para que se uniera a su proyecto esta próxima temporada.
Idrissi rechaza la propuesta del Cádiz CF
Con contrato hasta 2025, y viendo que su rendimiento y su valor de mercado sigue cayendo en picado, el objetivo del Sevilla FC era deshacerse del jugador mediante un traspaso. Pero ningún club estaba dispuesto a pagar nada de los 12 millones de euros que el club hispalense pagó al AZ Alkmaar en octubre de 2020. Una inversión que no le ha salido bien a Monchi, pues el jugador nunca ha rendido.
Ante esta situación, el Cádiz CF solicitó prolongar la cesión del jugador una temporada más, con la opción de incluir una posible opción de compra al finalizar la temporada. La oferta era del agrado del Sevilla FC, pero en los últimos días un tercer club se ha entrometido. Ese club ha sido el Feyenoord, donde el jugador ya estuvo en sus categorías inferiores. Un factor que ha sido clave para su decisión.
La opción del Cádiz CF en el mercado
Sabiendo que la opción de Idrissi está descartada, la dirección deportiva del club amarillo ha comenzado a buscar otras alternativas en el mercado. Una de esas alternativas es Nolito, quien habría sido ofrecido al club en las últimas horas. Y no es una opción que desagrade al Cádiz CF, pues consideran que aún tiene mucho fútbol que aportar pese a cumplir 36 años el próximo mes de octubre.
Del mismo modo, otro de los nombres que maneja la dirección deportiva es el de Matías Vargas. El futbolista argentino del RCD Espanyol no entra en los planes de Diego Martínez y la pasada temporada ya estuvo cedido en el Adana Demirspor. Ahora, se le busca una nueva salida y el Cádiz CF podría acoger al extremo, por el que pagaron más de 10 millones de euros hace apenas tres temporadas.