Es noticia:

Cádiz CF elige a Luis Hernández para tramitar su baja

Desde el club gaditano están atentos a lo que pueda pasar con la lesión del defensor, pero podrían hacer un movimiento más

El Cádiz CF incrementa el número de bajas en la enfermería y ahora Luis Hernández es una ficha que no podrán usar los gaditanos. Esto supondrá varios líos para su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, quien tendrá que lidiar con otro jugador menos en su plantilla. Sobre ello, la dirigencia ya baraja opciones para tramitar su baja.

Recordemos que la lesión de Luis Hernández será por toda la temporada, por lo que será inevitable no gestionar su ficha. Actualmente, el club necesita sumar a elementos de garantías para la segunda parte de la campaña y en la cual es donde se define todo. La idea, es asegurar la permanencia.

Desde el Cádiz CF no podrán contar con Luis Hernández por lesión
Desde el Cádiz CF no podrán contar con Luis Hernández por lesión

La ficha de Luis Hernández puede ser utilizada para la llegada de otro fichaje en el Cádiz CF

De esta forma, se ha podido establecer que la única manera del equipo para que pueda inscribir fichajes, es liberar cupos. Hay muchos jugadores que no serán tenidos en cuenta y otros que por lesión no estarán. Por ello, está lesión de larga duración le deja un escenario clave a los del Nuevo Mirandilla donde tendrán que descartar el uso de la ficha del defensor central.

En ese orden de ideas, Luis Hernández será el jugador escogido por el Cádiz CF, para que se tramite su ficha y pueda dar paso a otra incorporación. Aunque está el caso de Fede San Emeterio, el zaguero es el que apunta a no ser utilizado y con ello, se negocie por el arribo de otro elemento.

Mauricio Pellegrino quiere el arribo de un par de futbolistas, pero primero deberán gestionar lo que pasará con el cupo del zaguero de 34 años

Sobre Roger Martí, el entrenador es bastante optimista en que pueda llegar al final de la temporada. Por ello, no se hará una movida al respecto con él. Actualmente en puestos de descenso, el equipo gaditano tendrá que moverse rápidamente en lo que resta de la ventana de invierno. Se hace clave que sumen jugadores de garantías, pero primero deben darse salidas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, la expectativa es alta con el nuevo entrenador. Hay confianza plena en el argentino para que pueda enderezar el rumbo de un club que luchará hasta el final por no caer a Segunda División. Luis Hernández y su lesión, darán una oportunidad con la gestión de su ficha.

EGD Cádiz