Desde el club gaditano tendrán que definir lo que va a pasar con jugadores que se han ido a menos en la temporada
El Cádiz CF ha sufrido el bajón en el fútbol de Brian Ocampo, un jugador que fue bastante prometedor, pero que luego de una lesión no volvió a ser el mismo. Y es que el uruguayo tuvo una lesión del ligamento cruzado anterior, la cual lo alejó por mucho tiempo de los terrenos de juego. Todo esto jugó en su contra a la hora de ver mermada su progresión.
Recordemos que Brian Ocampo es uno de los nuevos talentos que ha conseguido el Cádiz CF, pero que no pudo asentarse de la mejor manera. En su momento, pudo ser parte de la Selección de Uruguay y esto también dejó en claro que era una de las joyas de la nueva era del fútbol charrúa. Sin embargo, ahora no ha podido encontrar su mejor estado de forma.
Brian Ocampo genera debate en el Cádiz CF, pero han encontrado una solución eventual para la siguiente temporada
De esta forma, se ha podido establecer que este extremo izquierdo de 24 años sería uno de los llamados a salir del club. Más cuando se aproxima un eventual descenso, sobre el cual los gaditanos no podrán retener a la mayoría de sus piezas. Eso sí, tendrán una estrategia con el uruguayo para evitar regalarlo en el mercado que se avecina.
En ese orden de ideas, el Cádiz CF no pretende que la salida de Brian Ocampo sea a cualquier precio. Entienden que el futbolista no ha brillado como se esperaba y que recientemente ha sufrido una grave lesión. A pesar de todo esto, consideran que todavía tiene tiempo para recuperar su nivel.
Un préstamo puede ser la mejor alternativa para el jugador uruguayo
Siendo así, el panorama de los del Nuevo Mirandilla con el charrúa permitirá que pueda salir cedido a otro equipo de LaLiga. No jugará en Segunda, ya que allí puede perder mayor visibilidad. Por este motivo, lo mejor será que cambie de aires a un club que acepte una cesión sin opción de compra y el destino ideal parece ser Sudamérica.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Brian Ocampo y el Cádiz CF. De momento, el movimiento que se pretende hacer puede provocar que sí resulta como quieren, el extremo recuperará un rendimiento notable. Luego regresará al club gaditano donde eventualmente pueden realizar una venta por una mayor cantidad a la que ahora está tasado.