Buenas noticias para el entrenador cadista que podrá sumar más gente de talento e incidencia para intentar superar a un rival complicadísimo
La lucha por la zona baja de la competencia en LaLiga Santander está de infarto. En la jornada que se da inicio el día de hoy, se medirán el Cádiz contra el Celta de Vigo, duelo vital para las aspiraciones de las dos escuadras, aunque cada uno con sus obligaciones definidas; de un lado la permanencia, del otro cupo a copas.
Para este choque en concreto Sergio González ha recibido la excelente noticia que ante la falta de Andone, podrá contar con los servicios del ‘Choco’ Lozano. El punta hondureño ha vuelto a trabajar con el grupo en pleno, debido a su retorno desde la concentración con su selección y la jornada de suspensión.
Un arma letal la que prepara el Cádiz para ajustar su primer triunfo en LaLiga en su patio y ante el Celta
Si bien la lista de especialistas en la zona es larga, el Cádiz basa mucho su sistema de juego con dos delanteros en los movimientos y las virtudes en el área del Choco Lozano. Jugador que no solo sabe jugar a transiciones, sino que es importantísimo en la construcción y búsqueda de espacios en corto.
No en vano es el goleador del equipo esta temporada con 5 tantos, permitiendo liberar zonas atrayendo las marcas por su riesgo constante. Ahora bien, todo va a depender de qué tanto esté dispuesto a arriesgar de más, y si el entrenador quiere empezar poniendo toda la carne en el asador.
Del otro lado está un rival encopetado y que viene sumando jornada a jornada
Para Sergio lo más importante en este momento es cuidar el cero. Al frente se miden a un rival que tiene un ataque muy potente, con la técnica de Brais Méndez en su mejor momento, y la presencia de Iago Aspas que es siempre determinante. Además, ellos se juegan sus propias opciones, gracias a los últimos resultados.
Los del Chacho Coudet tienen claro que para poder acabar en zona de competencias internacionales deben insistir en la idea, abarcar la mayor cantidad de puntos posibles. Así pues este sábado se vivirá un espectáculo, digno de ver y analizar con la afición cadista comprometida con la causa.