Es noticia:

Brian Ocampo cierra ciclo en el Mirandilla

Sin poder consolidarse, entre lesiones y bajo rendimiento, Brian Ocampo tiene los días contados en el Cádiz.

Un cohete que nunca despegó. Esa es la mejor analogía para describir el presente de Brian Ocampo en el Cádiz CF. Atravesando su tercer año con los amarillos, el extremo charrúa no logró tener peso en ningún momento del año en Segunda División. Sus números son realmente preocupantes, a tono con la temporada del club andaluz.

El futbolista de 25 años nunca se pudo asentar en España y el fin de ciclo en Mirandilla parece que se sellará en el próximo verano. Llegó a la Tacita de Plata como una promesa con gran expectativa de marcar su nombre a fuego en Cádiz. Sin embargo, ni en LaLiga, ni ahora en Segunda, ha logrado tener relevancia positiva para el equipo.

Números decepcionantes

Ocampo disputó 30 partidos, pero únicamente fue titular en 21 de ellos y sólo completó 4 encuentros. Marcó un solo gol, ante el Burgos CF en casa, y brindó 4 asistencias. Cifras realmente bajas para un atacante ofensivo y máxime con los números con los que arribó al club procedente de Nacional de Montevideo.

El declive del uruguayo también se vio salpicado por las lesiones. Antes del último partido frente al Burgos (empate 2-2), el atacante sufrió una recaída de una lesión en el calentamiento previo al encuentro, que lo marginó del once titular (Raúl Sobrino entró en su lugar). Se quedó en el banquillo y no entró ni un solo minuto.

EGD Cádiz
El extremo uruguayo no logró mostrar su potencial en Cádiz

De mal en peor

El presente de Ocampo coincide con una temporada infeliz en la Tacita de Plata. A falta de seis fechas para el final de la LaLiga Hypermotion, está fuera de las posibilidades de obtener un ascenso y ahora deberá certificar su permanencia en la categoría. Claramente no era el objetivo para esta temporada.

Las opciones de que el Cádiz CF baje a Primera Federación son mínimas. Actualmente se ubica en la posición 14° con 46 puntos. La lógica indica que si suma 4 o 5 puntos más mantendrá la categoría. Pero los fantasmas de aquel descenso trágico de la 2007/08 sobrevuelan y es mejor sellar la permanencia cuanto antes.

EGD Cádiz