Es noticia:

Amadou Diawara el defenestrado de Mourinho que ata el Cádiz CF

La oportunidad de oro que se le presenta al pivote guineano en LaLiga, luego de salir por la puerta de atrás en el Olímpico de Roma, se le otorga Mauricio Pellegrino.

El Cádiz CF no ha realizado un solo movimiento en este mercado invernal pero el de Amadou Diawara podría ser el primero y único. Así lo creen en el entorno gaditano y así mismo lo contempla Mauricio Pellegrino, quien ha pedido a la dirección deportiva el fichaje de como mínimo 3 jugadores para cubrir diferentes zonas afectadas ya sea por lesiones o por bajo rendimiento.

La llegada de Amadou Diawara tiene un significado y es que el guineano será el relevo de Fede San Emeterio, el cual se lesionó de gravedad hace unas semanas. Al mediocampista africano se le conoce por su paso en la Serie A donde militó en el Nápoles y la AS Roma de José Mourinho. Precisamente por el ostracismo que el míster portugués le dio, tuvo que conseguir asilo en Bélgica.

EGD Cádiz
Ahora mismo el centrocampista guineano juega para el Anderlecht de Bélgica donde no es titular.

Amadou Diawara regresará a la élite y lo hará a bordo del Cádiz

Durante casi toda su vida el pivote de 26 años ha jugado en Italia, una de las 5 poderosas ligas de Europa. Sin embargo, el mediocentro milita en el RSC Anderlecht dirigido por Brian Riemer. Pero en los planes del jugador está el de regresar a una liga de élite y LaLiga EA Sports se le presenta como caída del cielo.

A pesar de estar jugando en la Jupiler Pro League, Diawara no está siendo un futbolista muy utilizado en el esquema táctico del míster danés. De hecho en este curso solo suma 682 minutos repartidos en 12 partidos, donde el resto de encuentros se ha quedado por fuera de las convocatorias o en el banquillo. De modo que este es un argumento más para abandonar el fútbol belga.

La misión y visión de Amadou Diawara con su fichaje por el Cádiz

El centrocampista guineano tiene muy claro cuales serán sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en torno a su llegada al Nuevo Mirandilla. Las primeras tareas serán las de arreglar su salida en el equipo belga para facilitar al cuadro Cadista el fichaje. Cosa que no se antoja fácil ya que el mediocampista tiene contrato allí hasta el 2025, y por él pagaron una suma cercana a los 2 millones de euros.

Si Amadou Diawara logra llegar al Cádiz CF en este mercado, su síguete objetivo será el de luchar codo a codo con sus compañeros por un puesto en la titular. Y como tarea colectiva, ayudar a que el cuadro gaditano logre conservar su categoría en LaLiga 1. Si consigue hacer esta misión al pie de la letra, al terminar el 2024 el mediocampista africano volverá a estar en la cima.

EGD Cádiz