Sergio González tiene muy claro cuál será su esquema esta temporada y Álex Fernández no tiene cabida en él, por lo que podría abandonar el equipo en 2024
Después de varias temporadas en los que equipos de la talla del Betis mostraron gran interés en él, el Cádiz CF finalmente consiguió renovar el contrato de Álex Fernández. El centrocampista de Alcalá de Henares ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club gaditano, siendo uno de los héroes del ascenso y de las permanencias de las últimas temporadas.
Sin embargo, después de años siendo determinante sobre el terreno de juego, ahora le toca vivir una situación muy diferente. Sergio González parece haber encontrado definitivamente su esquema para el conjunto amarillo y el jugador es uno de los grandes perjudicados. Es por eso que Álex Fernández podría salir del Cádiz CF en 2024.
Álex Fernández, ¿ante sus últimos meses en el Cádiz CF?
Como sabemos, hace poco más de un año el Cádiz CF renovó el contrato de Álex Fernández hasta 2025. Una renovación que costó mucho materializar, pues importantes clubes estaban tras sus pasos. No obstante, desde que rubricó su firma en el nuevo contrato, el centrocampista no ha vuelto a ser el mismo.
Su protagonismo en el equipo ha ido cayendo poco a poco y en estos momentos es un suplente habitual. De hecho, esta temporada ha sido suplente en dos de los tres partidos disputados del equipo, en los cuales solo ha disputado 4 y 2 minutos respectivamente. Algo a lo que no está acostumbrado Álex Fernández, que busca más protagonismo.
El esquema de Sergio González es inamovible
A pesar de que Sergio González dio entrada a Álex Fernández para enfrentar al FC Barcelona, se trata de una circunstancia excepcional. El técnico no planea cambiar de esquema esta temporada, pues el 4-4-2 le ha funcionado a la perfección. Es por eso que será el esquema que utilice durante la mayor parte del curso.
Sin duda, Álex Fernández es uno de los grandes perjudicados en el Cádiz CF, pues no es un jugador hecho para jugar en el doble pivote, en banda o en la punta de ataque. Esto, unido a que el próximo verano solo tendrá un año más de contrato, acerca su salida. Eso sí, aún queda temporada por delante, por lo que su situación deportiva en el conjunto gaditano podría cambiar enormemente.