La situación deportiva del Cádiz CF es muy preocupante, pues el equipo está rozando los puestos de descenso y se prevén importantes cambios en el club en 2025
Después de descender a LaLiga Hypermotion, el fin de un ciclo llegaba al Cádiz CF. Sin embargo, aunque se preveían importantes cambios, Manuel Vizcaíno y la dirección deportiva confiaron en el núcleo de la plantilla y en un entrenador como Paco López para asumir el reto de conseguir el ascenso. Pero la situación es totalmente opuesta a la esperada, pues el equipo se encuentra en zona de descenso.
Esta situación ha provocado un gran enfado a la afición, que pide cambios inmediatos al club. Paco López puede ser el primero en caer, pero no será el último. Y es que, en este próximo 2025, se prevén importantes cambios. Uno de los señalados para salir era Álex Fernández. Pero lo cierto es que su situación podría cambiar debido a su buen hacer sobre el terreno de juego.
Álex Fernández revierte su situación en el Cádiz CF
Hasta esta última jornada ante el Deportivo de La Coruña, Álex Fernández solo había sido titular en dos partidos con el Cádiz CF. Además, el centrocampista venía de superar una lesión muscular que le había mantenido fuera de las convocatorias durante seis partidos. Pero ahora ha regresado y demostró al Nuevo Mirandilla que sigue teniendo mucho fútbol en sus botas.
Pese a la derrota del equipo, Álex Fernández fue el futbolista más destacado del Cádiz CF, anotando dos goles en 67 minutos de juego. De hecho, la afición no entendió su cambio, pues estaba siendo el mejor sobre el césped. Pero así lo decidió Paco López, quien tuvo que asumir las consecuencias, pues Rubén Alcaraz se lesionó a los cinco minutos de entrar y el equipo terminó perdiendo una vez más.
El contrato del capitán expira en 2025
Hace apenas unas semanas, todo parecía indicar que Álex Fernández abandonaría el Cádiz CF a final de temporada. Es entonces cuando su vínculo contractual finaliza, por lo que todo apuntaba a que sería el final de su etapa. Pero ya ha demostrado que sigue siendo un futbolista muy útil en el conjunto amarillo. Especialmente en momentos complicados como el actual.
Por el momento no hay noticias sobre una posible renovación. Pero si continúa jugando a este nivel, Álex Fernández se ganará la extensión de contrato. Eso sí, el club podría optar por un fin de ciclo y el centrocampista, a sus 32 años, podría salir del club del mismo modo. Sea como fuere, por el momento no queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo.