Es noticia:

Álex Fernández da un paso adelante en el Cádiz CF

El mediocentro y capitán del club gaditano tiene la oportunidad de demostrar su valía

Álex Fernández es uno de los llamados a tomar las riendas del Cádiz CF en este momento clave de la temporada. Y es que el club que ahora dirige Mauricio Pellegrino ha tomado un nuevo aire, donde quiere luchar por la permanencia hasta el último partido. Mientras esto sucede, el míster ha perdido a algunos de sus mejores guerreros, por lo que deberá darle oportunidades a otros.

Recordemos que aunque Álex Fernández es uno de los líderes del Cádiz CF, no ha tenido mucha continuidad esta temporada. Ha permanecido mucho más tiempo en el banquillo de lo esperado, pero cuando ha ingresado lo ha hecho de la mejor manera. Ahora, se ha dado una situación que puede devolverle la titularidad de golpe. Puede aprovechar para dar el paso al frente.

Álex Fernández sopesa abandonar el Cádiz CF en 2024
Se abre una nueva posibilidad para Álex Fernández en el Cádiz CF

La lesión de un jugador clave en el Cádiz puede permitir la incursión de Álex Fernández

De esta forma, se ha podido establecer que recientemente, el entrenador de los del Nuevo Mirandilla ha perdido a uno de sus hombres de confianza. Se trata de Rominigue Kouamé, quien se perderá el resto de la temporada por una grave lesión. Ha sufrido una rotura en el tendón del aductor, lo que le dejará fuera por varios meses. Esto cambia totalmente los planes de los gaditanos.

En ese orden de ideas, el llamado a hacerse con un lugar en la medular no es otro que Álex Fernández. Por su calidad y liderazgo es uno de los futbolistas que pueden retomar las mejores sensaciones de nuevo. A su vez, la afición se mantiene expectante, ya que puede hacer una dupla importante con Alcaraz en una demarcación que requiere protagonismo en el cierre del curso.

Kouamé se lesionó de larga duración, pero el capitán puede ser clave para llenar ese vacío

Siendo así, en lo que va del año, uno de los capitanes del club del Nuevo Mirandilla ha acumulado un total de 21 partidos, divididos en 938 minutos. Sin lugar a dudas, unas cifras bastante bajas para un gran talento, pero del que ahora Pellegrino puede acudir para completar un esquema clave. El objetivo, por supuesto, no es otro que alcanzar la permanencia cuanto antes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el entrenador hará maniobras para no afectar de lleno el equipo que ha podido sorprender en los últimos partidos. Aunque ha perdido a un jugador importante, tendrá grandes posibilidades con Álex Fernández, quien dará todo por el club gaditano.

EGD Cádiz