Después de casi 3 años desde que se marchó a Estados Unidos, el lateral ilicitano desea regresar, y llegará con una carta de libertad que el club gaditano ya revisa
En el San Jose Earthquakes ya comunicaron que el lateral Carlos Akapo no continuará, y el agente del jugador ya manifestó que regresarán a España, donde el Cádiz CF podría ser una opción. Aunque el carrilero no ha hablado con ningún club en LaLiga, ni ha gritado a los cuatros vientos donde quiere jugar, el conjunto amarillo se convierte en una alternativa propicia, ya que fue en el último equipo donde estuvo.
Carlos Akapo jugó 3 temporadas en el Cádiz CF, siendo la primera en segunda división. Después de la buena campaña (2019-20), donde consiguieron el ascenso, el lateral ilicitano empezó a tener más participación en el once de Álvaro Cervera. Ya en el curso 2021-22, fue la mejor etapa en el Nuevo Mirandilla, ya que fue donde más minutos acumuló en una temporada.
Carlos Akapo cree que dejó las puertas abiertas en el Cádiz
Como lo mencionamos anteriormente, su última temporada en el cuadro Cadista, fue la mejor de las 3. En la primera jugó menos de 700 minutos. En su segunda menos de 1.000, y ya en la última completó cerca de 2.000. Un buen rendimiento que no le bastó para quedarse en la campaña 2022-23. Al parecer hubo problemas con la renovación, por temas económicos.
Lo cierto es que el defensa alicantino partió a la MLS, donde jugó regularmente en la escuadra californiana, y donde su nivel fue muy bueno. Pero nuevamente los problemas con su prolongación contractual hablaron por él, y el club norteamericano le comunicó que será baja en el mercado invernal. Así pues, Akapo se presenta como opción para la lateral derecha Cadista.
Aunque no sería su relevo directo, la salida de Melendo podría acerca a Carlos Akapo al Cádiz
Nadie entiende qué está pasando con el mediocampista ofensivo Óscar Melendo, pues llegó como un fichaje estrella al cuadro gaditano, que poco a poco se va desvaneciendo. Al día de hoy solo ha sumado 119 minutos en 5 de los 22 partidos que el conjunto gaditano ha disputado a lo largo de la temporada. En la enfermería no tiene ingresos de gravedad, y su entrenador no da muchas explicaciones.
Lo último que manifestó Gaizka Garitano, nuevo entrenador del cuadro Cadista, es que Óscar Melendo “tiene para unas tres semanas o algo más”. Una afirmación que no fue muy bien explicada, pues no indicó el porqué estará de baja todo ese tiempo. Lo que algunas fuentes cercanas al Cádiz CF afirman, es que el volante creativo se ha resentido del golpe en el peroné, con el que llegó al Nuevo Mirandilla. Una posible salida que podría servir para inscribir a Carlos Akapo.