La pretemporada del Cádiz CF no ha sido del nivel esperado, evidenciando que el equipo que dirige Paco López necesita más fichajes para poder lograr el objetivo
Después de descender a LaLiga Hypermotion, la directiva del Cádiz CF buscaba armar un proyecto competitivo en el mercado de fichajes para regresar a la élite del fútbol español. Sin embargo, los fichajes que han llegado no son suficiente y el equipo ha completado una muy mala temporada. Es por eso que, Ager Aketxe, quien continúa sin equipo, podría ser una gran oportunidad de mercado.
Paco López, quien asumió el mando del Cádiz CF tras el descenso, no ha tenido el mejor comienzo. Los resultados de la pretemporada han dejado mucho que desear, y la falta de incorporaciones clave ha aumentado la presión sobre el entrenador y la directiva. Es por eso que la dirección deportiva aún tiene trabajo por hacer en el mercado de fichajes.
Aketxe, una oportunidad para el Cádiz en el mercado de fichajes
En mitad de las críticas a la directiva por su pasividad en el mercado de fichajes, el nombre de Ager Aketxe ha surgido como una posible solución a los problemas del equipo. El centrocampista, que está actualmente sin equipo, tuvo una excelente temporada con el Eibar y podría ser una gran adquisición para los gaditanos.
Además de aportar creatividad y experiencia, Ager Aketxe también es uno de los mejores futbolistas del mundo en las jugadas a balón parado. Algo clave para LaLiga Hypermotion, donde cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia. No obstante, por el momento, el conjunto gaditano no ha mostrado interés en su fichaje.
El Real Zaragoza lleva la delantera
Mientras que el Cádiz CF no ha mostrado interés, el Real Zaragoza sí que lo ha hecho. Tanto es así que, en estos momentos, el conjunto maño es el principal candidato para hacerse con los servicios de Ager Aketxe. Eso sí, por el momento el futbolista vasco no ha dado el sí definitivo, por lo que están a la espera de su decisión.
Sea como fuere, Ager Aketxe volverá a LaLiga Hypermotion. No obstante, parece que no lo hará por mucho tiempo, pues el acuerdo con el Real Zaragoza sería a tres bandas, con un posterior fichaje por el Inter de Miami, donde pondría rumbo en 2025. pero tendremos que seguir esperando para conocer la decisión del talentoso centrocampista.