El regreso del atacante uruguayo a LaLiga depende de la gestión que realice Enrique Ortiz, quien ya lleva algo más de una semana contactando con el cuadro turco para acordar la cesión de este.
Al delantero uruguayo Maxi Gómez no le ha ido mal en el fútbol de Turquía, pero si le ofrecen regresar a LaLiga lo hará, así como el Cádiz CF. Primero fue el RC Celta quien valoró el retorno del goleador charrúa, pero con los días se fue enfriando dicha operación. El Valencia CF también estuvo cerca justo unos días después de que Edinson Cavani se marchara de Mestalla.
Finalmente ha sido el Cádiz CF quien se ha animado a completar el regreso de Maxi Gómez, y Enrique Ortiz, director deportivo de los amarillos, negocia con agentes del Trabzonspor. Al ex Defensor Sporting le restan 2 años de contrato con el club otomano y su precio en el mercado sigue fijado en 7 kilos. Pero el cuadro gaditano por ahora busca una cesión.
El Cádiz CF no descarta una opción de compra en la cesión de Maxi Gómez
Ortiz tiene la prioridad de conseguir el préstamo del atacante uruguayo y que este viaje a territorio andaluz cuanto antes. Luego verá si es posible agregar una opción de compra, aunque de ser así, la cifra no debe superar los 5 kilos. Pero lo otro importante, es que esta opción no sea obligatoria, ya que necesitan determinar el rendimiento del jugador en esta temporada.
Si Gómez responde en el conjunto gaditano como lo hizo en el club céltico, no habrá dudas de que se quedará por mucho tiempo en el Nuevo Mirandilla. Aunque la ventaja es que su nivel en la Superlig de Turquía no bajó tanto como algunos esperaban. Por ahora, todo marcha bien y el cuadro Cadista espera la respuesta del equipo turco.
Tercera incursión de Maxi Gómez en LaLiga y séptimo fichaje del Cádiz en este mercado
De llegar a un acuerdo exitoso entre la escuadra amarilla y la otomana con respecto al delantero sudamericano, este habrá llegado a su tercer club español y al quinto en su carrera deportiva. La primera aventura del uruguayo en suelo ibérico fue hacia el 2017 cuando aterrizó en la entidad gallega. En ese entonces realizó la mejor temporada hasta el momento.
En 39 partidos marcó 18 goles y 5 asistencias, unos números que empezaron a llamar la atención de varios equipos importantes en LaLiga. Sin embargo fue hasta el mercado estival del 2019 cuando el cuadro Che metió mano y logró su fichaje por una suma cercana a los 15 millones de euros. Ahora es el Cádiz CF quien tiene la oportunidad de disfrutar de los servicios del gran Maxi Gómez.