Es noticia:

3 motivos de peso de Sergio González para no volver al Cádiz CF

Sergio González ha sido vinculado con un posible regreso al Cádiz CF menos de un año después de su despido, aunque por el momento el club no ha despedido a Paco López

Pese a la derrota sufrida ante la SD Eibar y el catastrófico inicio de temporada de un equipo que era candidato al ascenso directo, Paco López sigue siendo entrenador del Cádiz CF. De hecho, el técnico se sentará, como mínimo, una vez más en el Nuevo Mirandilla para dirigir el encuentro ante el Real Oviedo. No obstante, en caso de derrota y despido, Sergio González ya ha sido vinculado con un posible regreso.

El técnico catalán, que dirigió al Cádiz CF durante 82 partidos, realizó una extraordinaria labor al frente del equipo. Sin embargo, hace menos de un año, fue despedido por Manuel Vizcaíno tras una pésima racha de resultados que habían hundido al equipo en la clasificación. Pero ahora es uno de los candidatos para suceder a Paco López en caso de despido.

Sergio González Cádiz
Sergio González es uno de los candidatos para dirigir al Cádiz CF si Paco López es despedido

Sergio González tiene motivos para declinar un posible regreso al Cádiz CF

No obstante, pese a que su nombre ha sido puesto sobre la mesa, no está del todo claro que el técnico tenga en mente regresar a la Tacita de Plata. El primer motivo, quizás el más importante, es que Sergio González está en juicio con el Cádiz CF para poder cobrar el finiquito que le adeudan desde que fue despedido antes de finalizar su contrato.

Asimismo, y aunque mantenía una buena relación con Manuel Vizcaíno, la situación del club no es la idónea. La afición está muy molesta con la directiva, a la que consideran culpables de la decadencia del equipo durante las últimas temporadas. Es por eso que Sergio González podría detectar que no es el mejor momentos para volver a coger las riendas del equipo.

Una plantilla sin cambios desde la pasada temporada

Por último, cabe destacar que la plantilla del Cádiz CF no ha cambiado significativamente desde que Sergio González abandonara el club. Una plantilla a la que el técnico catalán intentó exprimir al máximo, pero sin conseguir los resultados esperados durante sus últimos meses en el club. Algo que terminó costándole el puesto.

Así pues, Sergio González cuenta con argumentos de sobra para no volver al Cádiz CF. Más aún teniendo en cuenta que, pese a que fue despedido y el equipo terminó descendiendo, realizó una gran labor con el club. Es por eso que podría tener ofertas más interesantes e incluso de clubes de superior categoría. Sea como fuere, por el momento Paco López sigue siendo el entrenador y aún cuenta con crédito para poder revertir la situación.

Pejiño Cádiz