Paco López ya ha sido despedido y Gaizka Garitano oficializado como nuevo entrenador del Cádiz CF, que se encuentra en una situación deportiva muy complicada
Tras la disputa de las primeras 18 jornadas de LaLiga Hypermotion, el Cádiz CF se encuentra en puestos de descenso. La directiva ha intentado retrasar todo lo posible el despido de Paco López, el cual los aficionados llevaban varias semanas pidiendo. Pero no ha sido hasta este fin de semana cuando han tomado la decisión. Y quien ha tomado su testigo en el conjunto gaditano ha sido Gaizka Garitano.
El técnico de 49 años nacido en Bilbao, tras haber pasado por equipos como Athletic, SD Eibar, Deportivo de La Coruña o UD Almería, llega al Cádiz CF en un momento muy complicado. Las expectativas del equipo eran de aspirar al ascenso esta temporada, pero la realidad está siendo que el equipo es incapaz de competir por algo más que no sea la permanencia.
Los cambios obligados de Gaizka Garitano en el Cádiz CF
Hasta el momento, el Cádiz CF ha sido uno de los equipos que más goles en contra ha concedido. Es por eso que la primera tarea de Gaizka Garitano al frente del conjunto amarillo será reestructurar la defensa. Algo fundamental en LaLiga Hypermotion, donde se necesita una estructura defensiva sólida para poder comenzar a crecer en la parcela ofensiva.
De este modo, la primera decisión importante será afianzar a los titulares tanto en los laterales como en el eje de la zaga. Una vez solucionado este problema, Gaizka Garitano tendrá que solventar el conflicto entre Tomás Alarcón y Kouamé, pues ambos podrían ser futbolistas útiles para el conjunto amarillo durante la segunda mitad del campeonato.
El doble delantero no funciona
Por último, y aunque lo cierto es que tradicionalmente ha usado el 4-4-2, este esquema no ha resultado útil para el Cádiz CF. Los aficionados llevan varias semanas pidiendo que pasen a jugar con un 4-3-3 o un 4-2-3-1, dejando atrás la idea de colocar a dos delanteros. Una decisión que aún no está tomada y que no conoceremos hasta el próximo fin de semana.
Eso sí, jugar con un tercer centrocampista podría dar al Cádiz CF un mayor equilibrio, lo que se traduciría en control de juego y en menos ocasiones en contra concedidas. Por el momento no queda otra que esperar, pero Gaizka Garitano tiene mucho trabajo por delante. El próximo en el Nuevo Mirandilla se estrenará en su nuevo puesto. Y lo hará ante el Albacete, contra quien podremos ver los primeros cambios de la nueva etapa.