El pasado mercado invernal el Cádiz CF estuvo muy cerca de cerrar la llegada de Luis Alberto, pues el futbolista estaba como loco por cumplir su sueño de vestir la camiseta amarilla
Después de dar imposible su fichaje el pasado mes de enero, la operación Luis Alberto quedó aparcada en el Cádiz CF. Tras dar por finalizada las negociaciones, el club gaditano se centró exclusivamente en la salvación, pues de ello dependía el futuro del club. No ha sido fácil, pero después de una gran segunda vuelta, los hombres de Sergio González están a tan solo un paso de cerrar su continuidad en la Liga Santander.
La victoria conseguida ante el Celta el pasado fin de semana dejó al equipo gaditano a tan solo un paso de materializar una salvación que es virtual, pero no matemática. Y es que tan solo una carambola muy difícil los enviaría a la Liga SmartBank. Es por eso que, antes de centrarse en el fichaje de Luis Alberto, el Cádiz CF debe cerrar por completo la salvación.
Luis Alberto, cada vez más cerca del Cádiz CF
Uno de los motivos por los que Luis Alberto no salió de la Lazio el pasado mercado invernal fue porque el conjunto italiano no quería perder a uno de sus líderes por una baja cantidad de dinero. Menos aún en los últimos días de mercado, pues no iban a disponer de tiempo para buscar un sustituto en el mercado invernal.
Sin embargo, esta situación no se va a producir en verano. Desde el primer momento saben del interés de Luis Alberto de jugar en el Cádiz CF. Por si fuera poco, han conseguido matemáticamente la clasificación para la próxima edición de la Champions League, por lo que recibirán importantes ingresos extra esta próxima temporada.
La salvación, clave para el mercado de traspasos
Por si fuera poco, también cabe destacar que el Cádiz CF está a tan solo un paso de concretar su salvación. Un punto ante el Elche CF, que no se juega nada y que ya está matemáticamente descendido, los dejaría en la Liga Santander. Asimismo, y aún en caso de derrota, necesitan que se produzcan una serie de resultados para acabar perdiendo la categoría.
Una vez sea matemática, el fichaje de Luis Alberto por el Cádiz CF será mucho más realista que nunca. Especialmente porque el jugador tiene entre ceja y ceja jugar en el Nuevo Mirandilla la próxima temporada, algo que siempre ha sido un sueño para él. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro, pero todo apunta a que no continuará en la Serie A la próxima temporada.