El par de atacantes cachorros reclaman minutos en la parcela deportiva, pero Valverde no puede cumplir con los requerimientos, así que en enero se producirá una nueva cesión para ellos
El Athletic volverá a colocar el rótulo de cesión a Javier Martón y Nico Serrano, y sus probables destinos están en Burgos CF o Racing Ferrol. Tanto el delantero centro como el extremo izquierdo jugaron lejos de San Mamés la temporada pasada, y su hoja de rendimiento tuvo altibajos, pero también cosas interesantes. Lo cierto es que el cuerpo técnico decidió incluirlos en su plantilla 2024-25.
Al día de hoy, Javier Martón ha sumado apenas 19 minutos en el partido contra Valencia CF, donde ganaron por la mínima diferencia. En cuanto a Serrano, ha jugado 120 segundos menos que su compañero, ante el Espanyol. Una muestra de que Ernesto Valverde los ha dejado en su plantilla para nada, pero ya autorizó sus salidas en enero para una nueva cesión.
El equipo que más le conviene a Javier Martón entre Burgos o Racing Ferrol
Antes que nada, hay que decir que el de Villafranca se desempeña netamente como delantero centro de corte 9. Sus principales características son identificar los espacios por donde los mediocampistas pasan el balón, rompiendo las líneas enemigas. También tiene un gran giro de 180 grados cuando recibe a espaldas. Tal vez en lo que debería trabajar su futuro entrenador, es en la definición.
En este momento el club burgalés tiene 2 efectivos en la delantera central, quienes no están dando resultados como Michu (director deportivo) lo espera. Pasando al equipo ferrolano, allí tienen 3 atacantes de los cuales 2 están rindiendo como Cristóbal Parralo lo pronosticaba. En conclusión, la plantilla del cuadro blanquinegro es quien más necesita de Javier Martón, y la cual le puede dar minutos a montón.
Javier Martón y Nico Serrano separarán caminos, uno al Burgos y el otro al Racing Ferrol
El extremo pamplonés también busca muchos minutos con esta nueva cesión, pero si decide irse con su compañero al conjunto burgalés, no lo va a conseguir. Y es que en la plantilla ahora bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis, hay hasta 4 jugadores que trabajan en la misma demarcación que el atacante navarro. De modo que el chico de 21 años llegaría a donde hay un evidente overbooking.
Así pues, la opción que más le conviene a Nico Serrano es la del Racing Ferrol, donde solo tienen un extremo izquierdo, Bebé. De hecho el caboverdiano funciona más como delantero centro, dejando a merced esa posición para el ex PEC Zwolle. De esta manera, el Athletic alista las debidas cesiones para sus jugadores, los cuales separarán caminos desde enero.